Información Gral

Hallan muertos a la esposa y a un hijo del senador radical Naidenoff

Habrían inhalado monóxido de carbono de un calefón en mal estado mientras dormían en su casa de la ciudad de Formosa.

Martes 19 de Junio de 2018

La esposa y uno de los hijos del presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Luis Naidenoff, fueron encontrados ayer muertos en el interior del domicilio familiar de la ciudad de Formosa, y las sospechas apuntan a que fueron víctimas de un escape de gas.

Ayer a la mañana, su esposa, Cynthia Sonaridio, y su hijo Joaquín, de 16 años, fueron hallados muertos en su vivienda en la capital formoseña, confirmaron a Télam el subjefe de la policía provincial, comisario general José Antonio Ruiz, y el concejal Miguel Montoya. Las primeras hipótesis indican que los decesos se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, aparentemente emanados de un calefón en mal estado de funcionamiento.

Según indicó un comunicado emitido por su despacho, el senador radical Naidenoff no se encontraba en el domicilio situado cerca de la Plaza Temática de la ciudad de Formosa en el momento del trágico hecho, ya que la pareja "transitaba recientemente un proceso de separación".

En tanto, la hija mayor del legislador, de 23 años, permanecía en la ciudad de Buenos Aires, donde cursa la carrera universitaria de Comunicación Social.

El comunicado de la oficina del senador señaló que "aunque los peritos aún no determinaron la causa de las muertes, según testimonios en la propiedad se olía un fuerte olor a gas".

Tras conocerse la triste noticia, se sucedieron mensajes de condolencia dirigidos al legislador desde distintos sectores del arco político, desde el presidente Mauricio Macri hasta la ex mandataria Cristina Kirchner.

Este domingo y a raíz de la celebración por el Día del Padre, Naidenoff había publicado una fotografía en la red social Twitter en la que se lo veía acompañado por sus dos hijos: "Un saludo muy especial a todos aquellos que tienen el privilegio y la responsabilidad de ser padres. La responsabilidad de tener que ser el mejor ejemplo y el privilegio de dar y recibir siempre amor", escribió el senador.

A pesar del proceso de separación con su esposa, Naidenoff había festejado con toda su familia el Día del Padre en la ciudad chaqueña de Resistencia, y ayer se encontraba en El Colorado visitando a su padre cuando se enteró de la trágica noticia, indicó el diario local La Mañana.

Cynthia Sonaridio era abogada, trabajaba en el Poder Judicial y era relatora de la Cámara Primera en lo Criminal.

Una figura relevante

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, gopeado ayer por la tragedia a raíz de la muerte de su esposa y su hijo de 16 años, es una de las figuras políticas más relevantes dentro del espacio político del oficialismo en el Senado, con una alta exposición pública que lo obliga a dividir su vida entre la ciudad de Buenos Aires y su provincia, Formosa.

El jefe de los senadores de Cambiemos es una de las figuras de mayor exposición pública dentro del oficialismo en el Senado, en la vida política nacional y en el seno de la Unión Cívica Radical.

Es senador desde 2005, fue candidato a gobernador de su provincia en 2015 y, entre 2000 y 2002 se desempeñó como vicepresidente del Comité Capital de la UCR.

Sus intervenciones en la Cámara alta en defensa de las políticas de la administración de Cambiemos y sus fuertes cruces con miembros del peronismo lo colocan siempre en el centro de los debates.

Tragedia. El siniestro ocurrió ayer a la madruga en la casa familiar situada frente a la Plaza Temática formoseña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario