Información Gral

Hallan muerto a Gabriel, el niño de ocho años que España buscó 12 días

La desaparición de un niño de ocho años que conmocionó desde fines de febrero a toda España se aclaró ayer del peor modo cuando la policía encontró el cadáver del pequeño en el baúl de un coche que conducía la novia de su padre.

Lunes 12 de Marzo de 2018

La desaparición de un niño de ocho años que conmocionó desde fines de febrero a toda España se aclaró ayer del peor modo cuando la policía encontró el cadáver del pequeño en el baúl de un coche que conducía la novia de su padre.

La mujer de 35 años, que había sido interrogada ya el miércoles, fue detenida por la Guardia Civil cuando regresaba a su casa con el cuerpo del pequeño Gabriel, informó el Ministerio del Interior. La noticia consternó a un país que esperaba una solución feliz al caso.

"Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz", escribió en Twitter el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, trasladó ya a los padres su "profundo dolor y conmoción".

El hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel puso fin a 12 días de una incógnita que ocupó la primera plana de los diarios, movilizó a miles de voluntarios en su búsqueda y motivó una campaña a la que se sumaron celebridades y políticos.

El niño desapareció el 27 de febrero en Níjar, sur de España, cuando salía de la casa de su abuela. El pedido de ayuda desesperado de los padres sacudió de inmediato a la sociedad y la investigación fue seguida minuto a minuto por la prensa.

Los mensajes de búsqueda del pequeño inundaron los servicios de mensajería como WhatsApp. Hasta un total de 2.600 voluntarios y 1.500 profesionales llegaron a participar sucesivamente en la búsqueda por más de 40 zonas y 400 puntos particulares como balsas y pozos.

La campaña se trasladó también a las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosGabriel y el símbolo de un pez.

En medio de la sorpresa y la conmoción, la incógnita se trasladó ahora a la figura de la detenida. La mujer, de origen dominicano, había acompañado al padre del pequeño y se había mostrado ante los medios conmocionada durante la búsqueda.

"Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo le dijimos: «Tú si ves un desconocido corre, no te pares»", contó en un programa de televisión junto al padre. "Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño". El video de su detención filmado ayer por un vecino y difundido por los medios españoles muestran a la mujer gritando "¡No he sido yo!" mientras es esposada. Fuentes de la investigación aseguraron que la Guardia Civil la detuvo tras verla sacar de un pozo el cuerpo del pequeño. La sospechosa fue trasladada ya a dependencias policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});