Información Gral

Habilitan una página web para interesados en adoptar chicos

Fue lanzada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 14 de Abril de 2019

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una página web para que las personas interesadas en adoptar puedan informarse sobre situaciones de niños y adolescentes que esperan una familia, informó el gobierno porteño.

Karina Leguizamon, presidenta del Consejo, dijo a Télam que "la mayoría de los niños en situación de adoptabilidad tienen más de 6 años y son grupos de hermanos". "Sin embargo, del lado de los adultos, cuando se habla de adopción se sigue pensando en un bebé", advirtió la funcionaria y señaló que "es importante reflexionar sobre las características reales de los chicos que esperan tener una familia y avanzar hacia una mirada más amplia e inclusiva del tema". Leguizamón también informó que el Consejo ofrece espacios de "información y acompañamiento abiertos a todas las personas interesadas en la adopción".

Actualmente, hay tres convocatorias públicas en curso en la Ciudad, una es para tres hermanos que viven en un hogar y concurren a la escuela, a quienes describió como "afectuosos y unidos entre sí". "El mayor, de 15 años, disfruta del deporte y es muy responsable. Su hermano, de 11, al principio puede ser tímido, pero es muy sociable. La hermana, tiene 9 y le encanta dibujar, bailar y cantar", detalló la convocatoria publicada por el gobierno porteño.

La segunda búsqueda es para tres hermanos varones de 9,12 y 14 años que concurren a la escuela y practican fútbol y rugby. "Dos de ellos encuentran dificultades en la adquisición de contenidos escolares. Por lo que es importante que quienes expresen su interés tengan disponibilidad para acompañar su aprendizaje", dice la convocatoria. Y, la tercera es para un niño de 6 años que vive en un hogar de la Ciudad donde recibe atención especializada, ya que padece hidrocefalia congénita y, explicó, "se comunica a través de la mirada y el juego. El contacto afectivo resulta fundamental para él".

Las convocatorias pueden encontrarse en la página web www.buenosaires.gob.ar/cdnnya/adopcion/convocatorias-publicas o llamando a la Línea 102. "La instancia de convocatoria pública es la última en el proceso de búsqueda de familia para los niños, y significa que la búsqueda dio resultado negativo en todos los registros de adoptantes del país y que no se encontró ninguna familia que se ofrezca para hacerse cargo de sus cuidados", informó el gobierno porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});