Información Gral

Graves inundaciones en la India: ya se registran 324 muertos

El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado de Kerala.

Sábado 18 de Agosto de 2018

El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo" con la "pérdida de 324 vidas".

Para hacer frente a esta crisis "extremamente grave", el gobierno local reforzó las operaciones de rescate para evacuar a las personas afectadas por las lluvias torrenciales. Miles de ellas ya fueron salvadas, pero 6.000 aún se encuentran atrapadas.

Una treintena de helicópteros del ejército y 320 embarcaciones participan en las operaciones de salvamento en Kerala, que se confronta con las peores inundaciones en el último siglo. Los pescadores locales también ayudan con sus barcos en las tareas de rescate.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció ayer haber tratado con Vijayan la situación de las inundaciones, que se iniciaron la semana pasada.

"Me desplazaré esta noche (del viernes) en Kerala para examinar la situación", prometió Modi en un mensaje en Twitter.

En el Estado de Kerala, famoso por sus playas paradisíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las precipitaciones resultaron especialmente fuertes este año.

Según el ministro jefe de Kerala, 223.139 personas sin hogar se refugiaron en 1.500 campamentos improvisados.

La presidencia de Kerala volvió a advertir a los 33 millones de habitantes de este estado meridional: "Todos los distritos, exceptuando el de Kasargod, están en alerta roja. Las lluvias torrenciales podrían afectar 13 distritos. Todos sus habitantes deben estar muy atentos", informó el equipo de Vijayan en su cuenta de Twitter.

Las previsiones meteorológicas siguen sin predecir el final de las lluvias. Mientras perdura este problema, crece el número de habitantes que piden ayuda en las redes sociales.

Más de 10.000 kilómetros de carreteras quedaron dañados en Kerala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario