Información Gral

Ganó un sorteo para una clase de electrofitness y terminó en terapia intensiva

Le ocurrió en la capital sanjuanina a una joven de 23 años, que quedó internada sin poder moverlas piernas y los dedos de los pies.

Viernes 27 de Octubre de 2017

Una joven de 23 años permanecía hoy internada en terapia intensiva sin poder mover las piernas y los dedos de los pies, luego de someterse a una rutina de electrofitness en un gimnasio de la capital sanjuanina. Se trata de Victoria Gómez, quien se ejercitó con una disciplina que sedujo a famosos y se puso de moda en el país.
Tras conocer el último parte médico de la joven, Gonzalo Gómez mencionó este viernes que su hermana continuaba internada en terapia intensiva, aunque confió en que en las próximas horas pasaría a una sala intermedia.
En referencia a su estado de salud, el joven precisó: "Está evolucionando bien pero queremos que vuelva a mover las piernas y los dedos de los pies". "Dicen que el lunes va a estar mejor. Ella siempre hacía gimnasia y todo tipo de ejercicios pero esta fue la primera prueba con estos electrodos", indicó.
Embed
El hermano de Victoria manifestó sus deseos para que ella se recupere lo antes posible, aunque también expresó su temor por las consecuencias que pueda dejar este episodio. "No podemos descartar que quede con secuelas, esperemos que salga todo bien porque nada nos devolvería eso", agregó.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el gimnasio Beefit, a donde concurrió la joven para probar una clase de electrofitness a la que accedió través de un sorteo. La técnica consiste en calzarse un traje dotado de una serie de electrodos, con el que a través de electro-estimulación, se ejercitan todos los músculos a la vez.
Al otro día de la práctica, Victoria sintió muchos dolores en el cuerpo y se lo adjudicó a la estimulación, pero el miércoles comenzó a orinar con color marrón oscuro, según detallaron sus familiares. El jueves los dolores ya fueron más intensos y la joven se "quedó paralizada en la cama", situación que obligó a la familia a llevarla al médico.
Los profesionales le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobreentrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos. Familiares informaron que los médicos le aplicaron morfina para mitigar los dolores y apuntaron a que la rutina excesiva generó una descompensación general en su estado de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario