Información Gral

Francisco: "Tuve muchas dudas de fe en momentos de mi vida"

El Papa recordó ayer que "es bueno enfadarse con Jesús en situaciones de angustia personal porque es también un modo de rezar".

Lunes 08 de Abril de 2019

El Papa Francisco recordó ayer que en algunos momentos de su vida tuvo "muchas dudas" sobre su fe y que es bueno "enfadarse con Jesús" en situaciones de angustia personal porque "es también un modo de rezar".

El pontífice acudió ayer al barrio romano de Monteverde, en el oeste de la capital, para visitar la restaurada parroquia de San Julio, desde donde respondió a las preguntas de varios de los fieles, según un cable de Efe.

Una joven le preguntó si alguna vez había dudado de la fe y cómo la recuperó, a lo que el Papa argentino respondió: "Todos los hombres, mujeres y niños en un cierto momento tienen dudas, es parte de la vida dudar, y también dudar es poner a prueba a Dios".

Francisco indicó que para salir adelante es preciso compartir las inquietudes con otras personas.

"Tuve muchas dudas ante las calamidades o las cosas que pasaron en mi vida. ¿Cómo he salido adelante? Creo que no salí solo, no se puede nunca salir solo de la duda, hace falta la compañía de alguno o alguna que te ayude a salir adelante", recomendó.

No es la primera vez que el Papa Francisco hace esta confesión, pues ya lo hizo en una audiencia general con los fieles en octubre de 2013, apenas siete meses después de ser elegido en cónclave.

"Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades. ¿Quién no las ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y las limitaciones", dijo por entonces.

Francisco además sostuvo ayer que es bueno compartir esos momentos de zozobra con "los padres, los amigos o el catequista" y que también lo es "enfadarse con Jesús" en momentos de angustia personal. "Enfadarse con Jesús es también un modo de rezar, a Jesús le gusta ver la verdad de nuestro corazón. No disimuléis ante Jesús. Es una bella oración", señaló. Asimismo, Francisco volvió a cargar contra las habladurías: ante decenas de fieles congregados en la Plaza San Pedro, dijo que "cuando se habla mal de los demás, se tiran "piedras". "Hay que dejar caer de nuestras manos las piedras de denigración y de la condena, de las habladurías que a veces queremos lanzar contra los demás", porque "cuando hablamos mal de los demás, tiramos piedras", dijo Francisco en su mensaje dominical en el Angelus a los fieles reunidos en la Plaza San pedro.

El pontífice aludió a la imagen de "los paladines de la justicia", que querían lapidar a la mujer adúltera, pero Dios los llama a la conciencia de su condición de hombres pecadores, por la cual no pueden arrogarse el derecho a la vida o a la muerte" de sus semejantes.

"Dios no vino al mundo para juzgar y condenar, sino para salvar y ofrecer a las personas una nueva vida", afirmó Francisco, citado por la agencia Ansa. "Somos todos pecadores", resumió el Papa y recordó la frase: "Quien de vosotros esté sin pecado que tire primero la piedra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});