Información Gral

Francisco: "No es una rareza tener un hijo homosexual"

El Papa Francisco instó a los padres "a consultar a un profesional si ven cosas raras". "No se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual".

Lunes 01 de Abril de 2019

El Papa Francisco instó ayer a los padres a consultar con un profesional si ven "cosas raras" en sus hijos aunque aseguró que "en teoría no es una rareza tener un hijo homosexual".

"Tras la consulta (con el profesional) podrán ver a qué se debe ya que puede ser que no sea homosexual", sostuvo Francisco durante una entrevista en el programa "Salvados" de la cadena española de televisión La Sexta y que reproduce la agencia de noticias EFE.

El Papa se refirió a sus declaraciones sobre que había que recurrir a la psiquiatría si los padres detectaban conductas homosexuales en sus hijos.

"Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo", dijo el pontífice.

De aquello salió que los medios dijeran "el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra y no vieron lo otro, y eso es mala entraña", detalló.

Francisco aseguró que "no es una rareza tener un hijo homosexual. Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras... Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a qué se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa".

En su opinión, "para una familia es raro, se escandalizan, es algo que no comprenden, algo fuera de lo normal... No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico... Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo".

Y "una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual", puntualizó.

En Marruecos

El Papa Francisco buscó ayer fomentar una mayor interacción entre cristianos y musulmanes en Marruecos, y les dijo a los fieles que mostrarle a la mayoría musulmana del país que son parte de la misma familia humana ayudará a erradicar el extremismo.

En su segundo y último día en Marruecos, Francisco dijo a sacerdotes y monjas católicos que aunque sean menos en número, no deben tratar de convertir a otros, sino implicarse en el diálogo y la caridad.

"De esta forma, desenmascararán y dejarán a la vista cualquier intento de explotar las diferencias y la ignorancia para sembrar el miedo, el odio y el conflicto", dijo. "Puesto que sabemos que el miedo y el odio, alimentados y manipulados, desestabilizan nuestras comunidades las dejan sin defensas espirituales".

Francisco ha hecho hincapié en un mensaje de fraternidad entre cristianos y musulmanes durante su primer viaje a Marruecos, un país de mayoría musulmana de 36 millones de habitantes. El proselitismo es un tema clave en la retórica religiosa en el país norteafricano, a pesar de que cristianos, musulmanes y judíos conviven allí de forma pacífica desde hace siglos. El Papa visitó un centro de servicios sociales gestionado por la Iglesia al sur de la capital, Rabat, que presta servicios médicos, educativos y vocacionales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});