Información Gral

Francia se opone a Libra, la criptomoneda de Facebook

El gobierno de Francia advirtió que bloqueará en Europa el desarrollo de Libra, la criptomoneda impulsada por Facebook.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

El gobierno de Francia advirtió que bloqueará en Europa el desarrollo de Libra, la criptomoneda impulsada por Facebook, porque su emergencia amenaza la "soberanía monetaria" de los países.

"Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo", afirmó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Le Maire, citado por medios locales, consideró que "esta eventual privatización del dinero contiene riesgos de abuso de posición dominante, riesgos para la soberanía y riesgos para los consumidores y las empresas".

"Libra también representa un riesgo sistémico desde el momento en que tenés 2.000 millones de usuarios. Cualquier falla en el funcionamiento de esta moneda, en el manejo de sus reservas, podría crear una interrupción financiera considerable", agregó.

Facebook anunció en junio la creación de Libra, una criptomoneda con respaldo en dólares, euros y otras divisas reales que desde 2020 podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en comercios a través de WhatsApp, Messenger o con una aplicación independiente. El proyecto es un intento de concretar la promesa de la "Internet del dinero", un sistema financiero alternativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario