Información Gral

Flybondi tuvo una falla al probar vuelo en Córdoba

Un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.

Miércoles 24 de Enero de 2018

Un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.

El lunes se realizó "con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor", informaron a la prensa desde la cuenta Flybondi.com, de la compañía que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

"Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", señalaron desde la empresa.Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales.

Ese acuerdo tiene "el objetivo de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo", indicó el Ministerio de Inversión.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar (Buenos Aires), una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

Ya se venden pasajes para viajar desde El Palomar a Bahía Blanca a $639 por tramo; Córdoba ($697); Posadas ($774); Mendoza ($898); Salta y Bariloche ($1.238).

En la empresa comentaron que con los primeros cuatro aviones que tienen hasta el momento volarán 16 rutas: 11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza.

En cuanto a Rosario, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial a mediados del año pasado, el gobierno confirmó la autorización a Flybondi cinco nuevas conexiones aéreas de las 12 que solicitó desde el Aeropuerto de Fisherton.

Al respecto, Julián Cook, presidente de la compañía reconoció públicamente que Rosario está dentro de un plan de inversiones a tres años, aunque no en el corto plazo.

Las cinco rutas que el gobierno le aprobó a Flyondi desde Rosario son a Comodoro Rivadavia (Chubut), Neuquén, San Pablo (Brasil), Río de Janeiro y Santiago de Chile. Todos, ida y vuelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario