Información Gral

Flybondi envió valijas en camión de Bariloche a Córdoba

La low cost mandó las valijas en un camión.Los pasajeros llegaron a sus destinos sin su equipaje.

Martes 06 de Febrero de 2018

Los pasajeros que volaron con la empresa low cost Flybondi desde Bariloche hasta las ciudades de Mendoza y Córdoba recibieron al llegar a los destinos la desagradable sorpresa que gran parte del equipaje no había sido cargado en el avión. Desde la compañía les explicaron a los pasajeros que las valijas fueron cargadas en un camión, publicó el Diario Río Negro en su portal.

El incidente protagonizado por la primera empresa low cost que opera en el país ocurrió el sábado, informaron fuentes aeronáticas de Bariloche.

Según publica el portal especializado "Aviación en argentina", el vuelo FO 5445 partió el sábado desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba, pero no cargaron alrededor de 2.000 kilos de equipaje "debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible".

La empresa resolvió mandar las valijas en un camión hasta su lugar de destino, lo que generó el descontento de más de la mitad de los pasajeros, que llegaron a sus destinos sin su equipaje.

El portal consultó a Pablo Biro, secretario general la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) para comprender qué había ocurrido. "El avión (de Flybondi) no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo", explicó. "Esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost. Parece que el concepto de Flybondi es una combinación que los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi. Y el pasajero tiene que reclamarle las valijas a Dietrich que en la revolución de los aviones se olvidó de la revolución de las valijas", sostuvo, según el sitio web.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario