Información Gral

Flybondi apuesta a sumar más pasajeros, con vuelos baratos

El CEO de la low-cost en Argentina dijo que le gustaría vender boletos a 200 pesos pero que no se lo permiten. Balance de lo que va del año.

Domingo 03 de Junio de 2018

El CEO de Flybondi, Julian Cook, manifestó que su compañía apuesta a sumar pasajeros que no vuelen habitualmente y no sacarle público a otras aerolíneas y remarcó que le gustaría vender pasajes a 200 pesos. En una entrevista, Cook hizo un balance de lo que va del año para la primera línea low-cost de Argentina y adelantó cuáles serán las nuevas rutas y que otras podrían sumarse en los próximos meses

"Nosotros queremos apuntar al público que no vuela y nada mejor que precios bajos para cambiar la mentalidad: Por ejemplo, me gustaría vender pasajes a 200 pesos, más allá de que eso no se puede hacer porque no permiten hacerlo a menos de 500", sostuvo el CEO de Flybondi.

Para Cook, "en Argentina el año pasado volaron por el país 13 millones de pasajeros y para nosotros hay un mercado de 30 millones de pasajeros". Cook dejó la tranquilidad de Suiza y Londres, ciudades donde vivió en los últimos tiempos, por venir a armar en Argentina una línea aérea low-cost, la primera del país.

"Argentina es un país que tiene más turbulencias que Suiza, eso es cierto, pero también es un país con más oportunidades que muchos otros. En Europa no hay lugar para crear una aerolínea low-cost para mi gusto y hay que ir donde hay oportunidad, como acá. Tengo pasión por la aviación, hace 20 años que estoy en la industria", destacó.

Hoy Flybondi tiene 14 destinos y cuatro aviones en funcionamiento, pero en breve sumarán nuevas rutas y una quinta aeronave, con una proyección de llegar a siete en breve. "En abril llegamos al 5 por ciento del mercado de cabotaje, creo que en breve vamos a estar en el 10 por ciento y el objetivo en el mediano plazo es llegar al 25 por ciento. El mercado tiene un potencial muy importante, un país enorme, con distancias grandes", contó Cook.

Flybondi sumó hace unas semanas su ruta número 13, Posadas, y en menos de un mes ya tiene un 70 por ciento de ubicación de los aviones vendida, según confirmaron de la empresa. Ahora le agregó Bahía Blanca y se proyectan varias más para los próximos meses.

En ese sentido, Cook adelantó que va a volar en breve a Salta, Santiago del Estero e Iguazú, y antes de fin de año la idea es volar a Montevideo, Punta del Este y Río de Janeiro, más Asunción.

"También —indicó Cook— estamos analizando Ushuaia, El Calafate, Formosa, para la segunda parte del año, estamos hablando con los gobernadores".

El objetivo de Flybondi es llegar a fin de año con un millón y medio de pasajes vendidos: "Analizaremos en esta semana las rutas y veremos cómo seguimos. Lo importante también es que el 20 por ciento de la gente que viaja con nosotros lo hace por primera vez, un dato no menor", concluyó Cook.

El vuelo inaugural de Flybondi a Bahía Blanca partirá el jueves desde el Aeropuerto de El Palomar.

La aerolínea comenzó a operar a fines de enero de 2018 y ya cuenta con 13 rutas operativas a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Posadas, Iguazú y próximamente se sumarán las rutas Salta (15/06), El Palomar-Puerto Iguazú (01/07) y Santiago del Estero (02/07). Un promedio de 20 por ciento de los pasajeros que viajan por Flybondi se trata de gente que nunca ha viajado en avión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario