Información Gral

Femicidio: la mató en el jardín de la Catedral de Bariloche y escapó

El cuerpo de Valeria Coppa fue encontrado sobre el césped. Las cámaras captaron a su ex pajera, Mariano Cordi, de 41 años.

Jueves 31 de Enero de 2019

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de esa ciudad turística de la provincia de Río Negro, y por el femicidio buscan a su ex pareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Valeria Coppa, madre de dos hijos de nueve y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de esa ciudad, una institución que recibe a adolescentes con problemas sociales, económicos y de conducta.

Mientras que el sospechoso es Mariano José Cordi, de 41 años, quien quedó filmado por las cámaras de seguridad en el lugar y hasta anoche permanecía prófugo y con orden de captura.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 del martes, cuando la mujer fue atacada por un hombre que le disparó un balazo en la cabeza en momentos en que se hallaba en los jardines que rodean la catedral de la ciudad, ubicada sobre la calle Vicealmirante O' Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.

Precisamente, varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado sobre el césped junto a una bicicleta, dijeron los informantes policiales que precisaron que después se determinó que la mujer presentaba una herida en la cabeza. De inmediato, los policías que llegaron al lugar alertaron al personal del hospital zonal Ramón Carrillo, hasta donde fue trasladada y atendida por los médicos, quienes finalmente determinaron que ya estaba fallecida.

Según contó Marianela, madre de Coppa, el homicida planeó el femicidio porque "la citó para matarla" luego de que ella decidió poner fin a la relación y él insistía en retomarla.

Respecto al sospechoso, la mujer dijo que lo conoció "muy poco" y que solo tuvo "tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda".

"Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo", aseguró la mujer y en ese sentido agregó: "Se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla".

Por su parte, la fiscal del caso Betiana Cendón explicó a la prensa que en un primer momento se sospechó que se había tratado de un accidente de tránsito, pero "luego se certificó que tenía un balazo en la cabeza".

La fiscal aseguró que casi de inmediato se realizó un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se observó la presencia en el lugar de Cordi, quien había conocido a Coppa seis meses antes y mantuvo una breve relación sentimental.

"Se logró determinar que Cordi se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, y también se tomaron testimoniales a amigos del imputado, por lo que inmediatamente ordené su detención", dijo Cendón y añadió que el hombre tiene dos antecedentes penales, uno de ellos por abuso sexual, aunque en ambos fue sobreseído.

A su vez, la funcionaria judicial confirmó que no existían denuncias previas por algún tipo de violencia por parte de Coppa en contra de su ex pareja.

En tanto, los policías que trabajan en la investigación ya allanaron la vivienda del sospechoso y la casa de un amigo suyo, en la cual fue hallado su vehículo.

También se realizaron algunos peritajes en la vivienda de otros familiares y de gente conocida, pero el sospechoso no pudo ser localizado, señalaron los voceros consultados.

Por otra parte, diversas organizaciones sociales convocaron a los vecinos de la localidad para realizar una marcha contra la violencia de género, que partirá hoy a las 18 desde las calles Onelli y Brown.

"Ella era una chica muy activa. Le gustaba mucho la bicicleta, la montaña. Se la pasaba entrenando todos lo días para correr alguna carrera", recordó esta tarde Carlos, un tío de Coppa, quien precisó que ayer ella justamente estaba andando en bicicleta cuando el asesino aparentemente la citó.

Sobre el sospechoso, el hombre señaló: "Nos lo presentó en una cena familiar como el novio y después nos enteramos que no estaba más con él."

"Me parece una locura total. Aberrante lo que hizo. O estaba muy sacado o estaba dispuesto a hacerlo", señaló el tío, que estimó que el presunto homicida "se fugó porque aparentemente es fácil salir de Bariloche".

"Era una chica muy

activa, le gustaba la bicicleta y la montaña. Entrenaba para correr alguna carrera"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});