Información Gral

Fardín: "Hay un efecto dominó, porque era algo que estaba latente"

La actriz que denunció a Darthés de violarla cuando era menor dijo que "él es el delincuente; las preguntas no deben ser a mí, sino a él".

Sábado 15 de Diciembre de 2018

La actriz Thelma Fardín, quien acusó a Juan Darthés de violarla cuando tenía 16 años durante una gira en Nicaragua, consideró que el actor "es el delincuente" y aseguró que tras su revelación "empezó un efecto dominó" con las denuncias por acoso y abusos en el mundo del espectáculo local.

En una charla con Verónica Lozano en Telefé, Fardín manifestó que su testimonio genera "un efecto dominó porque era algo que estaba ahí muy latente y este caso fue la punta de lanza de una situación". Y, respecto a quienes pusieron en duda su denuncia, Fardín contestó que "las preguntas no deben ser a mí, deben ser a él. El no tiene lógica, pero es propia de su machismo". "Lo que a él (Darthés) le está pasando no es mi responsabilidad. El delincuente es él. Es su responsabilidad cómo maneja él lo que hizo en el pasado. Tengo la verdad y eso es demoledor. Y además estamos juntas con mis compañeras", remarcó.

La actriz fue consultada sobre el reportaje que concedió Darthés en el que negó la violación y la acusó de acoso, y contestó que "primero me llamó mi abogada, estaba sola. No podía creer, el no límite, no lo podía entender. No creía que una persona podía hacer eso". "La verdad que en lo personal, me revuelve, pero se que estoy contenida", acotó.

Sobre lo que sucedió luego del episodio de 2009, Fardín narró que "primero lo hablé con mis amigas y después lo hablé en terapia. Mi psicóloga cuando se lo conté me miró con cara de 'ahora entiendo'. Un tiempo después estaba leyendo una novela, y leí como se describían la situaciones y dije esto me pasó a mi. Volví de México a Buenos Aires, primero empece a asesorarme legalmente. De alguna manera me correspondía hacerme cargo de este rol". Fardín aclaró que todos sus "compañeros de elenco (en la serie "Patito Feo") me llamaron y me decían 'cómo no me di cuenta estando ahí'. Pero la responsabilidad ahí era de los adultos y de él (Darthés)".


Daniel Grinbank

El productor de la tira "Patito Feo", Daniel Grinbank desmintió a Juan Darthés en Twitter: "mintió descaradamente ayer, al decir que Thelma se habría sentado al lado de él en el vuelo a BA (desde Nicaragua). Como empresa responsable de los traslados,había arreglado que en vuelos de más de 5 hs él iba en Business. Thelma iba en turista con el resto del elenco" escribió el empresario sobre la gira de 2009.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});