Información Gral

Facebook piensa en un nuevo servicio para sus usuarios

David Marcus, el jefe de Messenger, la app de mensajería propiedad de Facebook, confirmó ayer que encabezará un nuevo grupo dentro de la red social centrado en el uso de blockchain.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

David Marcus, el jefe de Messenger, la app de mensajería propiedad de Facebook, confirmó ayer que encabezará un nuevo grupo dentro de la red social centrado en el uso de blockchain. La tecnología blockchain crea un registro de las transacciones entre dos partes y elimina la necesidad de un intermediario externo.

"Estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero", dijo Marcus en un posteo en la red social.

Marcus se unió en diciembre del año pasado al consejo de administración de Coinbase, el principal mercado de los Estados Unidos para comprar y vender criptomonedas, consignó la Cnbc. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anticipó a principios de este año que la compañía comenzaría a buscar criptomonedas para definir "cómo usarlas mejor en nuestros servicios".

De esta manera la firma ahora operará bajo tres divisiones: un grupo de "familia de aplicaciones" (incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), una nueva división de plataformas (que incluye un equipo de tecnología blockchain, realidad aumentada y virtual, tecnología empresarial e inteligencia artificial) y un equipo de "servicios centrales de productos", que cubre recursos compartidos como anuncios, análisis de datos y seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario