Información Gral

Facebook e Instagram, con fallas de conexión

Ambas redes sociales tuvieron ayer problemas de conexión para los usuarios en varios países de Europa y América del Norte. Pocos casos locales.

Jueves 14 de Marzo de 2019

Las redes sociales Facebook e Instagram presentaban ayer problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil y Perú, aunque hubo pocos casos en la Argentina, según informó el sitio Downdetector.com.

Ambas empresas no informaron las causas aunque los cortes parciales pueden ser un hecho bastante común en muchos de los servicios que se hallan en la nube.

Desde el mediodía, la red social con más cuentas del mundo, Facebook, mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias.En cuanto a Instagram, empresa cuyo propietaria es Facebook, los usuarios afectados están en la zona Este de los Estados Unidos, Europa del Norte y algunas regiones de Rusia.

El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que esta tarde hubo un pico de quejas de usuarios.

"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicó Facebook.

La jornada se vivió con mucha tensión en la redes sociales, o especialmente en Twitter donde uno de los principales temas de conversación era que Facebook e Instagram se cayeron y registraron problemas de conexión tanto desde su versión web como desde sus aplicaciones. También Whatsapp tuvo problemas para mandar audios, fotos, videos y mensajes reenviados, publica el portal El destape web. Los problemas de conexión surgieron desde el mediodía y se registraron en el Reino Unido, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica. "Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", afirmó Facebook en Twitter. La compañía de Mark Zuckerberg trabaja en la migración de WhatsApp a sus servidores, por lo que Facebook, Instagram y el servicio de mensajería instantánea funcionarán sobre la misma infraestructura. Esta podría ser una de las explicaciones del problema.

En Instagram un 32 por ciento de los usuarios no pudo conectarse desde una aplicación móvil y el 24 por ciento no pudo subir fotos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});