Información Gral

Fábrica de chocolate vende huevos de Pascua a mitad de precios para pagar la luz

Arrufat, uno de los comercios más tradicionales del país, funciona como cooperativa y no puede afrontar los tarifazos.

Viernes 30 de Marzo de 2018

La fábrica de chocolates Arrufat, una de las más tradicionales de Argentina, está agobiada por las facturas de electricidad que debe pagar y entonces decidió vender huevos de Pascua a mitad de precio. Esa es la única forma que los encargados del emprendimiento, que está en manos de sus trabajadores en 2009, encontraron para poder afrontar el pago de la boleta de este mes, de casi 86 mil pesos.
Arrufat es una de las tantas empresas que sufren problemas por la política económica del gobierno. La fábrica fue abandonada por los dueños en 2008 y recuperada por los operarios en 2009.

arrufat2.jpg

Fue fundada en 1931 por Fortunato Arrufat. Fue una de las marcas tradicionales durante décadas en la ciudad de Buenos Aires. En abril de 2008 los dueños dejaron de importar materia prima y entraron en cesación de pagos.
Venden bombones, pastillas de goma fantasía y chocolates en casi todas su variedades.
La última factura de electricidad llegó con una impagable cifra de 86 mil pesos. Antes de que comenzaran los aumentos, pagaban siete mil. Según narraron sus empleados, pasaron a pagar 26 mil, 36 mil, 46 mil pero con el ultimo tarifazo llegaron a ese número.
"Con este, ya son tres años que venimos recibiendo facturas con aumentos. Si siguen los aumentos vamos a tener que cerrar", dijo Adrián Serrano, el presidente de la cooperativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario