Información Gral

Evoluciona favorablemente el argentino internado tras una pelea en Uruguay

El joven cordobés de 19 años sufrió 30 fracturas en el rostro y el cráneo luego en una golpiza a la salida de un boliche en Punta del Este. "Le sacaron la asistencia respiratoria", resaltó su tío.

Martes 23 de Enero de 2018

El joven cordobés de 19 años que sufrió 30 fracturas en la cara y el cráneo tras ser golpeado a la salida de un boliche en Punta del Este, Uruguay, "evoluciona favorablemente y ya le sacaron la asistencia respiratoria", informó hoy su tío, Julián Baldunciel.
"Tomás está evolucionando muy bien, ya dejó de respirar de manera asistida y pudo tomar un poco de agua. Dentro del cuadro grave que tiene, lo más importante es que está evolucionando favorablemente", dijo el hombre.
Tomás Lacase, quien estaba veraneando en esa ciudad uruguaya junto a un grupo de amigos, está internado desde el domingo en el sanatorio Mautone tras ser golpeado por un abogado mendocino de 29 años, informaron medios locales.
Según testigos, el incidente comenzó adentro del boliche, cuando "el abogado pasó y le pegó un cachetazo. Tomás quiso irse, y a la salida alguien le pegó de atrás, lo hizo caer al piso y empezó a patearlo", retomó su tío, que no pudo precisar si intervino "una o más personas".
"Sólo sabemos que hay un imputado y que Tomás fue asistido por una pareja chilena, que lo ayudó", agregó. Consultado sobre la personalidad de su sobrino, Baldunciel afirmó que "nunca lo oyó gritar". "Tomás es muy tranquilo y sensible, es una persona adorable. Siempre tiene ganas de conciliar. Hay que rezar mucho para que siga mejorando", pidió.
El agresor, que había sido detenido e imputado por el delito de "lesiones graves", pagó la caución de 10.000 dólares establecida y ya recobró la libertad. Según consignó la radio uruguaya "FM Gente", el juez del caso rechazó los pedidos de la fiscalía para cerrar fronteras y suspender el pasaporte del mendocino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario