Información Gral

Esquivó un control y mató a una agente de tránsito

El conductor de un auto eludió un control vehicular y embistió fatalmente a una agente e hirió a otro, en el barrio porteño de Palermo.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Una agente de tránsito murió ayer y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control de vehicular en el barrio proteño de Palermo y fueron atropellados por un automovilista que huyó sin asistir de las víctimas, informaron fuentes policiales y médicas.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de la Televisión Pública Argentina, en dicha barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraban cuatro inspectores de la Comuna.

Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, dos de estos agentes, una mujer de 28 años y un hombre de 30, fueron embestidos por un automóvil color azul oscuro que transitaba a alta velocidad y, al parecer, quiso evitar que lo controlaran.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, mientras que el conductor del vehículo siguió su marcha, dijeron los informantes.

Embed

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó a Télam que una ambulancia trasladó al agente al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.

El director médico indicó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

En tanto, personal de la Policía de la Ciudad fue alertado de lo ocurrido y al iniciar la investigación halló a unas 12 cuadras de donde se produjo el hecho, en Silvio Ruggieri al 2800, un Volkswagen Passat color azul abandonado en la vía pública.

Según los voceros policiales, el vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.

Los peritos de la Policía Científica buscaron rastros en el interior del auto secuestrado que permitan identificar y localizar a su conductor, al tiempo que analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pistas sobre el automovilista que escapó.

En las diligencias interviene el personal de las comisarías de la Comuna 2 y 14.

Por otra parte, Verónica, una compañera de las víctimas, a través de la red social Facebook comentó ayer que el herido, a quien identificó con el nombre de Santiago S., "está peleando por su vida" y que la fallecida, Cinthia C., estaba casada y tenía dos hijas, por lo que pidió "justicia" para los familiares y amigos de ambos. Y en el mismo sentido se expresaron otros compañeros de trabajo de las víctimas.

Un hecho de similares características ocurrió el octubre de 2018, en el cruce de las avenidas Independencia y Entre Ríos, donde el conductor de un Volkswagen Fox atropelló a un agente que ordenaba el tránsito, quien sufrió lesiones. En esa ocasión, el inspector fue llevado sobre el capó del auto varios metros hasta que el conductor se detuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario