Información Gral

"Era mi deber", dijo la policía absuelta por matar por la espalda a un ladrón

Un video muestra a la agente disparando a uno de los delincuentes que intentó robar un súper chino.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Carla Céspedes es la mujer policía que fue absuelta por la Justicia luego de haber abatido por la espalda a una ladrón que intentaba darse a la fuga. "Actué así porque era mi deber", manifestó la policía de la ciudad de Buenos Aires.
El video. En las últimas horas se conocieron las imágenes en el que se la ve a la agente disparando a Ariel Santos, uno de los dos delincuentes que intentó robar un supermercado chino en el barrio de Parque Centenario, en diciembre de 2016.

En las imágenes se puede ver como Céspedes le dispara con su pistola reglamentaria a Santos mientras intenta abordar su moto y darse a la fuga. Según el fiscal Fernando Klappenbach la agente disparó cinco veces: Santos recibió impactos en la zona lumbar y en una mano y murió sobre la calle Ramos Mejía segundos después de intentar volver a subirse a su moto.

"Di la voz del alto varias veces. Hubo unos gestos que entendí que me iban a matar. A un costado mio escucho una detonación. Y eso hace que yo dispare", contó la mujer en A24.

Policía Céspedes A24

Por este homicidio la agente estuvo detenida una semana y en el Juicio la querella, el fiscal Klappenbach y la Defensoría General de la Nación habían pedido cuatro años de cárcel e inhabilitación de por vida por el homicidio cometido "con exceso en el cumplimiento del deber". Sin embargo, Céspedes fue absuelta el viernes por el Tribunal Oral Criminal N°14. La agente - que era de la Policía Federal pero fue traspada a la Policía de la Ciudad- fue recibida por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

cespedes1.jpg

El Juicio lo llevó el Tribunal Oral N°14, la mayoría de los magistrados votaron por la absolución, salvo la jueza Beatriz Bistué de Soler que entendió que Céspedes debió ser condenada. La oficial fue defendida por abogados de la policía que ofrecieron una perito psiquiátrica, Céspedes aseguró que la amenazaron de muerte y que los delincuentes hicieron ademanes de disparo. Sin embargo, Santos no tenía una pistola encima aunque su compañero sí.

Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});