Información Gral

Entró a un restaurante y mató a cuatro personas

Un hombre disparó con un fusil de asalto AR-15 en un local de Nashville, en Tennessee, ayer a la madrugada. Hay dos heridos.

Lunes 23 de Abril de 2018

Un hombre con el torso desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos, dejando cuatro muertos y dos heridos, informó la policía.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo en un comunicado que el tiroteo se produjo en un restaurante en Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 03h25 locales.

Tres víctimas murieron en el lugar y una cuarta falleció en el hospital, de acuerdo a la policía, que precisó que otras dos resultaron heridas en el incidente.

"Un cliente pudo quitarle el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto", agrega el texto. Después de afirmar que el hombre estaba cubierto por un abrigo que había tirado antes de huir, la policía dijo que el sospechoso vestía pantalones negros y que no llevaba camisa.

Un comunicado posterior nombra a Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois -725 kilómetros al norte de Anitoch- como persona de interés.

La policía afirma que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a nombre de Reinking.

Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante, que funcionaba las 24 horas.

Con un rifle de asalto AR-15

Según las autoridades, el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comunmente utilizada en los frecuentes tiroteos registrados en los Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en la ciudad de Las Vegas en octubre pasado, que dejó 58 muertos.

En tanto Nikolas Cruz se valió de un arma de ese tipo para disparar contra sus ex compañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 muertos. Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dicks Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas.

Pero el tema aún no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo para prohibir la venta de fusiles de asalto.

Un 62 por ciento de los encuestados dijo apoyar una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero el porcentaje era de 50 por ciento, y de 45 por ciento a fines de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});