Información Gral

Encontraron más de $100.000 entre la ropa de un hombre que murió en hogar de ancianos

Se trata de un salteño de 81 años que murió en Catamarca. Entre sus ropas también encontraron otros valores, como Lecops y bonos provinciales

Jueves 19 de Octubre de 2017

Más de 100.000 pesos y otros valores, como Lecops y bonos provinciales, fueron hallados entre las prendas de un salteño de 81 años que murió en un hogar de ancianos de la capital de Catamarca.

René Santiago Córdoba era oriundo de Salta y "durante varios años, nunca recibió visitas de familiares o de amigos", dijo esta tarde Sergio Oyola, director del hogar de ancianos Fray Mamerto Esquiú, ubicado en la calle Belgrano entre Salta y Tucumán.

Oyola describió al anciano como una persona "muy especial", que sufrió una descompensación cardíaca por la que inmediatamente fue asistido por enfermeros, pero "no pudieron reanimarlo y falleció por causas naturales".

"Lo insólito ocurrió cuando los empleados comenzaron a preparar el cuerpo y hallaron una gran cantidad de dinero que estaba distribuida en billetes de distintas nominaciones entre su ropa", contó el director.

Según precisó, el anciano "escondía el dinero en dos pantalones que utilizaba al mismo tiempo, en la camisa, en las medias y también pegado al cuerpo".

En total, encontraron 108.000 pesos y otra gran cantidad de billetes que ya están fuera de circulación como Lecops y bonos provinciales, cuasi monedas que usaron los gobiernos provinciales para pagar sueldos de los estatales, proveedores y otros gastos durante la crisis financiera de los 90 y a principios de este siglo.

El anciano cobraba una pensión de 7.000 pesos, por lo que se estima que ese dinero pertenecía a sus ahorros y los llevaba consigo por miedo a que se lo roben.

"Informé sobre esta situación al departamento legal del Ministerio de Desarrollo Social, aunque tenemos entendido que tomará participación la justicia catamarqueña de Instrucción en turno", indicó el director del hogar de ancianos.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario