Información Gral

En Venezuela lo sufrieron varios bebés prematuros

Domingo 14 de Abril de 2019

Venezuela es otro de los países donde se ha encontrado el Candida auris. En 2013 una unidad neonatal identificó el hongo en varios bebés prematuros.

   "Ha habido casos publicados y no publicados", dijo a la BBC Mundo Jaime Torres, jefe de enfermedades infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Venezuela.

   "En 2013 murieron varios bebés recién nacidos como consecuencia de la infección. Pero hay que recordar que los bebés prematuros suelen ser más débiles", explicó.

   Torres afirmó que las personas que sufren un mayor riesgo son aquellas con un sistema inmunitario debilitado o que están ingresadas en el hospital debido a otra enfermedad.

   "No creo que vayamos a vivir una epidemia de Candida auris en Venezuela", opinó. Y Venezuela no es el único país de la región donde se ha reportado la aparición del hongo.

   En Colombia su presencia fue identificada por primera vez en 2015, cuando se individualizaron tres casos en un hospital de Bogotá, el primero de ellos en un paciente de 74 años ingresado en noviembre de 2013.

   Otros 17 casos fueron reportados en 2017, en un hospital de Valledupar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario