Eclipse solar

En Venado Tuerto se lo observó perfectamente

Miércoles 03 de Julio de 2019

Decenas de visitantes de Uruguay, Chile, Brasil y hasta de los Estados Unidos se dieron cita ayer en Venado Tuerto para contemplar el fenómeno del eclipse; considerado uno de los fenómenos naturales más importantes de los últimos años. Venado fue uno de los escenarios privilegiados desde donde se pudo apreciar a pleno el eclipse.

A tal punto fue la demanda de visitantes que la capacidad hotelera de la ciudad fue prácticamente cubierta desde hace dos días.

El empresario hotelero Fernando Genghini confirmó a este diario que "la demanda creció con motivo del eclipse y albergamos gente de distintas partes de la Argentina". Genghini es el propietario del emblemático Hotel Riviera; uno de los más conocidos en el sur de Santa Fe y con mayor historia. Alrededor de las 16 comenzaron a darse cita centenares de venadeneses en la intersección de las calles Patricio Boyle y Vieytes. Ese fue uno de los lugares elegidos por la mayoría de las personas que fueron convocados por la Fundación Arsayián.

Según María Inés, quien posteó su comentario en redes sociales, "hay que esperar 20 años para ver de nuevo este fenómeno. Y según escuché, se va a originar en San Juan. Una belleza". Lo mismo sostuvo Paulina, de Chovet, quien admitió que el fenómeno se pudo observar aunque no del modo como lo vieron en Venado Tuerto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario