Información Gral

En Pinamar y Cariló los alquileres bajan 20 por ciento

En la costa argentina la realidad es casi opuesta. En los balnearios top como Pinamar y Cariló la ocupación apenas alcanza el 60 por ciento.

Jueves 11 de Enero de 2018

En la costa argentina la realidad es casi opuesta. En los balnearios top como Pinamar y Cariló la ocupación apenas alcanza el 60 por ciento.

Ante la gran cantidad de oferta, los alquileres comenzaron a ofrecerse con un descuento de un 20 por ciento. "La temporada para las inmobiliarias no es buena, realmente. Ha cambiado el tipo de turista, la mayoría viene por unos días y no elige las casas por períodos tan cortos. Eso genera que haya mucha oferta", explicó Eugenio Hoffmann, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre en Pinamar, al diario Ambito Financiero.

Para los agentes inmobiliarios de la Costa Atlántica el principal responsable de este fenómeno es el tipo de cambio que convierte en dos opciones muy atractivas tanto a Uruguay como a Brasil. "Muchos de nuestros clientes sacaron las casas del alquiler y decidieron prestarlas a familiares, es un mal enero al igual que el año pasado", concluyó Hoffmann.

Casas en venta

Otro fenómeno que afloró en Cariló esta temporada es que alrededor de 500 casas se ofrecen a la venta.

Se trata de caserones en muchos casos ostentosos, pertenecientes a famosos o empresarios, que perdieron el estado de romance con el balneario que dejó de ser lo que era en los ‘70.

Muchos de esos dueños, habitantes y de vida corriente en Capital Federal, ya no se desviven por volver a Cariló en la temporada: se van de vacaciones al exterior o prefieren algo más pequeño porque los hijos crecieron o la familia se dispersó. O el poder adquisitivo directamente ya no alcanza para mantener edificaciones tan costosas: alarmas, jardineros, ABL y servicios básicos todo el año.

Escondidas entre los bosques, las dunas y el mar, las casas de Cariló y el propio balneario parecen haber salido de una novela de ricos. Pero muchos de los vecinos desean otro aire.

De las 3500 propiedades que existen, 500 están a la venta, algo así como el 15 por ciento del total. Un número récord pero que también se debe a la cantidad de casas que se construyeron en los últimos años.

Con su bosque frondoso, Cariló es el balneario más exclusivo de la costa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario