En Mendoza se preparan para el "aluvión" chileno
El tipo de cambio más alto ya impacta favorablemente en el sector agroindustrial y vitivinícola exportador.

La taba parece darse vuelta también en la provincia de Mendoza, donde esperan recibir un "aluvión de turistas" chilenos.

A solo 250 kilómetros de la frontera con Chile, Mendoza estaba acostumbrada a la partida de sus propios vecinos hacia Santiago, Reñaca y Viña del Mar para hacer sus gastos en turismo, ropa y electrodomésticos. Pero ahora, con la devaluación, la provincia espera su revancha.

"Favorecidos por el tipo de cambio, esperamos un turismo récord en la provincia, fortalecido también por el hecho de que tenemos más vuelos que nos conectan con otros países, y también con otras provincias", dijo el ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri. "Se revierte la tendencia. El mendocino iba a comprar a Chile, ya que estamos a solo 400 de Santiago. Eso deprimía a nuestro comercio", agregó.

Nieri comentó que el tipo de cambio más alto ya impacta favorablemente en "nuestro sector agroindustrial y vitivinícola exportador".

"Además, somos una provincia con petróleo, por lo que esperamos ser buena plaza para la inversión. Compartimos con Neuquén Vaca Muerta, donde las expectativas son muy buenas, algo que tiene enorme relevancia en lo fiscal".