Información Gral

En Mar del Plata y Pinamar el sol se hace rogar

En Mar del Plata y Pinamar el sol no se consigue. En lo que va de enero sólo un día fue de playa completo, sin nubes ni viento. El resto se dividió entre lluvias, niebla espesa y cielo encapotado.

Miércoles 09 de Enero de 2019

En Mar del Plata y Pinamar el sol no se consigue. En lo que va de enero sólo un día fue de playa completo, sin nubes ni viento. El resto se dividió entre lluvias, niebla espesa y cielo encapotado.

El día ideal fue el sábado pasado, el único de un enero que arrancó bien en cantidad de público, pero no así en cuanto al clima. Los expertos en meteorología habían advertido que este verano iba a ser complicado en varios lugares de la Argentina por el fenómeno del Niño. Y así ocurrió en la costa, con ocho días hasta ayer que variaron entre las lluvias, niebla, nubes, el clásico viento y una temperatura que en general fue de 26 grados.

En jornadas de sol oculto, la opción para los turistas pasó por caminar por La Rambla, la peatonal San Martín (invadida por manteros), los shoppings, museos o escapadas a lugares cercanos como Sierra de los Padres. Lo más clásico.

Dos de los ocho días de enero fueron de niebla casi extrema, de la que no se veía más allá de los 100 metros. Otros dos de lluvia y el resto nublados. En Pinamar hubieron dos días lindos en el que el mar se transformó en una tentación y otros seis en que se tuvo que buscar otra opción.

Para hoy, según el pronóstico oficial, también ha probabilidad de lluvias; las nubes recién disminuirían mañana. Los pronósticos privados tampoco son muy alentadores y también muestran mucha inestabilidad y lluvia en los próximos 10 días.

Los empleados municipales volverán hoy a sus actividades luego del dictado de la conciliación obligatoria, según confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi.

Así, la Feliz podrá recuperar un mejor paisaje. Además de los manteros en la peatonal, miles de bolsas de basura se acumular en las veredas y en las calles. "Vamos a acatar", dijo el gremialista a la salida de la audiencia en la que se dictó la conciliación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});