Información Gral

Embarazada murió por quemaduras luego de 12 días

Una mujer de 34 años embarazada de cinco meses que estaba internada desde hacía 12 días con graves quemaduras que sufrió durante una pelea con su marido, falleció en un hospital de la localidad platense de Tolosa.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Una mujer de 34 años embarazada de cinco meses que estaba internada desde hacía 12 días con graves quemaduras que sufrió durante una pelea con su marido, falleció en un hospital de la localidad platense de Tolosa. Su marido había fallecido días antes, también a causa de las quemaduras. Según todos los indicios y testimonios, el agresor fue el esposo, quien roció con nafta a su mujer y le prendió fuego. El hombre se autoinfligió a su vez las quemaduras.

Juana Carolina Brítez Rojas, una comerciante oriunda de Paraguay, murió tras 12 días de agonía, dijeron a la agencia Télam fuentes del centro asistencial donde se encontraba internada desde el 18 de enero último, a raíz de las quemaduras que había sufrido durante una pelea con su marido. El hecho se produjo en una casa situada en la calle 115, entre 514 y 515, donde la mujer discutió con su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26).

De acuerdo a la pesquisa, en esas circunstancias Britez Rojas fue rociada con nafta y prendida fuego, por lo que sufrió quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo. Brizuela también falleció apenas horas después, tras ser hospitalizado con graves lesiones, ya que el 75 por ciento de su cuerpo había sido afectado por el fuego.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa debido a su adicción al alcohol. Diego Brítez Rojas, hermano de la víctima, expresó que "se trató de un femicidio" y que "según los vecinos, él decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario