Información Gral

El Sipreba pide a la Iglesia una mediación en el conflicto de Télam

Dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires se reunirán hoy con autoridades del Episcopado de la Iglesia Católica.

Lunes 01 de Octubre de 2018

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se reunirán hoy con autoridades del Episcopado de la Iglesia Católica, en su sede de la ciudad de Buenos Aires, a quienes les pedirán su mediación en el conflicto de 95 días por los 357 empleados despedidos de la Agencia de Noticias Télam, anticipó ayer el editor de Internacional y delegado del Sipreba, Ariel Bargach, a La Capital.

"Mañana (por hoy) vamos al Episcopado a pedir formalmente la mediación en el conflicto por los 357 compañeros y compañeras despedidos de Télam para ver si las autoridades de la agencia se sientan a dialogar y a negociar de una vez por todas, después de los fallos judiciales y de las audiencias en el ex Ministerio de Trabajo", abundó Bargach.

En este sentido, el dirigente del Sipreba informó que "las autoridades de Télam empezaron a llamar a los jefes para presionarlos a volver a trabajar, pero como no tuvieron éxito ahora están llamando o mandando mails o Whatsapps a los redactores, aunque la gente está muy firme con el paro por la reincorporación de los 357 cesanteados".

En tanto, un grupo de dirigentes, delegados y militantes del Sipreba preparan una edición especial del servicio de Télam en las redes sociales, que publicarían cuando se cumplan los 100 días del conflicto, que comenzó el 26 de junio.

Los trabajadores afiliados al Sipreba harán este martes al mediodía una asamblea en la sede de Télam de la avenida Belgrano 347, que mantienen ocupada pacíficamente desde hace 95 días, así como la otra sede, en Bolívar 537.

En tanto, los directores de Télam instalaron un servicio periodístico de emergencia en la sede de Tecnópolis, con un puñado de editores y periodistas de la agencia que aceptaron romper la huelga de más de tres meses sin que haya una solución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario