Información Gral

El primer encuentro de hijos de combatientes

En la ciudad de La Rioja, los días 19 y 20 de mayo nos hemos encontrado por primera vez en un encuentro un grupo de hijos de combatientes de Malvinas.

Martes 22 de Mayo de 2018

En la ciudad de La Rioja, los días 19 y 20 de mayo nos hemos encontrado por primera vez en un encuentro un grupo de hijos de combatientes de Malvinas. Han llegado representantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Buenos Aires (Municipio de San Isidro, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo), de Córdoba (localidad de Arroyito), de Santa Fe y de La Rioja.

Durante la jornada del sábado 19 reunidos en el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de La Rioja, comenzamos a poner en común los intereses y los objetivos que nos han llevado a este primer encuentro nacional. El domingo este grupo participó de los actos programados con motivo del 427º aniversario de la provincia de La Rioja.

A continuación en la sede del Centro de Veteranos de Guerra nos reunimos todas las delegaciones para sentar las bases de este movimiento nacional de hijos de combatientes de Malvinas. Allí dejamos sentado que nuestro principal objetivo es continuar la tarea malvinizadora que durante 36 años han abrazado nuestros padres en pos de recordar, homenajear y mantener viva la lucha permanente de los héroes de Malvinas. Vamos a ser los responsables de que esto no se muera. Somos los que debemos continuar con lo que nuestros padres comenzaron.

Además expresamos nuestro repudio al avance permanente de los ex soldados continentales, también llamados "movilizados" hacen en todo el país. Un grupo de hombres que lejos de enaltecer la gesta, engañan y desvirtúan la historia, se hacen de un titulo que no les corresponden y representan una falta de respeto a los 36 años de esfuerzo de los verdaderos héroes.

También nos comprometemos a replicar en cada una de nuestras provincias este encuentro con la convicción de seguir sumando a los hijos de los veteranos que aún no se han animado a participar. En ese sentido comenzaremos a trabajar en una red nacional que nos contenga a todos y sea la voz de esta gran familia malvinera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario