Información Gral

El policía porteño maneja idiomas y hacía de "enlace"

Viernes 23 de Febrero de 2018

El policía de la ciudad de Buenos Aires que resultó detenido domina al menos cuatro idiomas y proveía al "Señor K", cabecilla de la banda y prófugo en Alemania, de "contactos y facilidades" para sortear los controles aduaneros.

    El subinspector Iván Blizniouk, arrestado el miércoles a la noche en Ezeiza al arribar de un vuelo internacional, "tenía funciones de enlace", según explicó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo. "Tenía funciones de enlace con la particularidad que dominaba muy bien varios idiomas: ruso, inglés, portugués, húngaro....", dijo Ocampo. "Tenía una relación estrecha con gente de la embajada rusa lo que le permitía a los narcotraficantes entrar allí con las valijas", señaló el funcionario.

   De acuerdo al informe del ministerio de Seguridad de la Nación, este subinspector proveía al "Señor K", el prófugo buscado en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, "con contactos y facilidades para saltear controles aduaneros y planificaba el envío del cargamento en algún posible viaje de cadetes a Rusia".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario