Información Gral

El piloto de Turismo Carretera Juan Angelini se mató al caer en su avión

"Tati" Angelini murió ayer al precipitarse cuando piloteaba su aeronave cerca de la localidad santafesina de Carreras.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

El piloto de Turismo Carretera Juan Marcos Angelini murió ayer al accidentarse cuando manejaba su avión acrobático cerca de la localidad santafesina de Carreras, de donde era oriundo.

La noticia fue confirmada por los responsables de UR Racing, el equipo con el que competía esta temporada en el Turismo Carretera.

"Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati", escribió en su cuenta de Twitter oficial el UR Racing.

Según las primeras informaciones, "Tati" Angelini piloteaba un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando, por circunstancias aún desconocidas, se estrelló al momento del despegue en las cercanías del hangar de su familia en Carreras, una localidad ubicada a la vera de la ruta provincial 90, a 280 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Según reportes, los bomberos trabajaban en el lugar, publica la web del diario Clarín.

La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario, durante el encuentro de aviadores y paracaidistas Rosario Vuela, que se llevó a cabo el domingo.

Tati Angelini

"Tati" Angelini estaba pilotando un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando por circunstancias aún desconocidas se estrelló en las cercanías del hangar de su familia, publicó la web del diario Hoy de La Plata.

El piloto santafesino tenía 31 años y contaba con una extensa trayectoria en el automovilismo.

Sus comienzos en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó por y debutó en el TC Pista en 2006, con Dodge, y finalmente ascendió al Turismo Carretera.

Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar.

En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela. En la última carrera de la categoría en esta temporada había terminado en el tercer lugar, en Paraná, y tenía posibilidades de ingresar a la Copa de Oro.

El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.

"Tati" Angelini era uno de los referentes de la marca en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona.

El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, diez victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.

La ACTC, que regula al TC y a sus categorías inferiores, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del "Tati": "La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años".

Algunos sus colegas, apenas conocieron la noticia, dieron su pésame en las redes sociales. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien este domingo ganó en la competencia del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario