Información Gral

El periodista deportivo Sergio Gendler murió de un tumor intestinal

Tenía 53 años. Hacía diez días que estaba internado en la Clínica Flemming. Trabajaba en Fox Sports Radio, tras una extensa carrera en varios medios.

Viernes 14 de Junio de 2019

El periodista deportivo Sergio Gendler falleció ayer a los 53 años en la Clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un cáncer de intestino que lo mantuvo internado desde hace diez días, informaron allegados.

Gendler, que formaba parte del equipo de Fox Sports Radio, tuvo una extensa y exitosa carrera en distintos medios de comunicación, como el Canal 13, la señal de cable TN, radio Mitre y La 100.

El periodista, quien realizó la cobertura de varios mundiales de fútbol, era padre de Bárbara, de 18 años, e Ivana, de 16, de su primer matrimonio, y de Malena, de siete años, y Agustina, de cinco, fruto de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja.

El domingo último, su colega Sebastián Vignolo le había dedicado unas palabras al recibir el premio Martín Fierro al mejor programa deportivo Pasión por el Fútbol, de Canal 13. "Este premio también se lo quiero dedicar a un amigo. A un amigo que se lo extraña. Uno de los tipos más generosos del ambiente. Un gran compañero y un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera, que es el Ruso Gendler", expresó Vignolo.

El cronista de espectáculos Bebe Contempomi, quien trabajó con Gendler durante muchos años en la señal de cable TN, lo definió como "un tipo lindo, muy divertido e irónico". "Era un apasionado de la música y lo que más recuerdo de él son las largas charlas de sobremesa, porque era un tipo que defendía a rajatabla sus posturas", contó.

"La llave maestra"

En la agencia Noticias Argentinas (NA), donde el periodista trabajó muchos años, lo recuerdan como la "llave maestra" para hablar con el Diego Maradona, quien lo atendía automáticamente.

En NA también recuerdan el buen humor constante del periodista y su preocupación para ayudar a conseguir trabajo a compañeros que necesitaban una mano.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a la familia del periodista Sergio Gendler, y lo recordó como "una persona muy positiva y un gran profesional". "Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca. Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias", publicó el jefe del Estado en su cuenta de Twitter. En tanto, el padre de Sergio Gendler había fallecido el 27 de mayo pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario