Información Gral

El periodista Carlos Mut será distinguido por laCámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la declaratoria de periodista distinguido de Santa Fe por su trayectoria a Carlos Mut.

Lunes 16 de Abril de 2018

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la declaratoria de periodista distinguido de Santa Fe por su trayectoria a Carlos Mut.

El proyecto fue impulsado por el diputado Julio Eggimann.

Carlos Mut posee una trayectoria que abarca medios de comunicación de esta ciudad, de la provincia, de la nación y del campo internacional.

Ya escribía de manera estable en el suplemento literario del Diario La Capital dirigido pór el recordado Alberto Gary Vila Ortiz cuando en 1967 debutó en Canal 5.

En diarios trabajó en el viejo vespertino Crónica de Rosario, dirigido por don Néstor Joaquín Lagos; en el vesprtino La Tribuna, en su segunda etapa en la calle Alem, dirigido por don Raúl Gardelli; en El Atlántico, de Mar del Plata; y fue secretario general del Diario Democracia de Rosario.

Entre otros premios recibió el Santa Clara de Asís por El País del Interior de Canal 3; el Monumento de Cristal y el premio a la Excelencia por conductor de noticieros y el Broadcasting en Baariloche por la conducción del programa Hora 7, del Canal 5.

En radio fue premiado con el premio Carlos de Carlos Paz por el programa Los Notables. En el ámbito internacional recibió una mención especial de radio Carve de Montevideo por su labor como corresponsal desde Mar del Plata en la temporada 1980-1982.

La entrega del diploma estará a cargo del diputado Julio Eggimann y tendrá lugar el viernes desde las 19 en la residencia de la delegación Rosario de la Cámara de Diputados, ubicada en Santa Fe 825. Durante la reunión se anunciará el lanzamiento de la Antología periodistica de Santa Fe, que incluye las leyendas de Rosario escritas por Mut en La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario