Información Gral

El Papa recibió a Eurnekian

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al empresario argentino Eduardo Eurnekian, para dialogar sobre la coyuntura internacional y el proyecto educativo de Jorge Bergoglio.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al empresario argentino Eduardo Eurnekian, para dialogar sobre la coyuntura internacional y el proyecto educativo de Jorge Bergoglio.

El Pontífice y el presidente de Corporación América se reunieron durante media hora en la residencia de Casa Santa Marta, donde dialogaron sobre temas de la realidad internacional, junto a los dos directores mundiales de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

El empresario relató al Papa los trabajos que realiza desde la presidencia de la fundación Raoul Wallenberg, especialmente con la iniciativa "Casas de Vida", que distingue lugares de todo el mundo, incluidos de culto católicos, que sirvieron de refugio a judíos durante el nazismo.

En la reunión, Eurnekian se comprometió a apoyar a la fundación pontificia a través de un programa de becas para jóvenes de Africa, Medio Oriente, Italia y América Latina, que comenzará con una experiencia de jóvenes refugiados de Irak a mediados de diciembre.

Además, intercambiaron opiniones sobre la situación del catolicismo a nivel mundial, confió Eurnekian a la prensa.

Niño

Un niño subió ayer al podio que usa Francisco en sus audiencias generales en el Vaticano y durante varios minutos jugó al lado del pontífice.

El niño de siete años, con autismo y que no puede hablar, estuvo yendo y viniendo entre los sillones donde estaban sentados el Papa y el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein. También examinó los uniformes de la Guardia Suiza.

A Francisco le gustó visiblemente la actuación del niño y le dijo a su madre, que subió a tratar de llevárselo, que no se preocupara y lo dejara jugar allí.

"Es argentino, es indisciplinado", bromeó el jefe de la Iglesia católica, originario de ese país de América Latina. "Es libre, indisciplinadamente libre, pero es libre".

También subió al podio una niña, posiblemente la hermana, e intentó hacerlo bajar, sin éxito. Tras unas lecturas, el pontífice se refirió al pequeño y a su incapacidad de hablar. Aunque es mudo, comunica, destacó. "Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo que nos predicó a todos este chico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});