Información Gral

El Papa pidió por los tripulantes del submarino argentino desaparecido

"Rezo por los tripulantes del submarinodel que se ha perdido el rastro", indicó el Papa.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

El Papa Francisco mencionó hoy tras el rezo del Ángelus en el Vaticano a los tripulantes del submarino argentino que está desaparecido en el Atlántico Sur y dijo que están en sus oraciones.
"Rezo por los tripulantes del submarino militar argentino del que se ha perdido el rastro", indicó el Papa desde la Plaza de San Pedro. A bordo del ARA "San Juan", con el que se perdió contacto desde el miércoles, se encuentran 44 personas. Ya el sábado el pontífice había enviado un mensaje al obispo para las Fuerzas Armadas argentinas, Santiago Olivera, en el que el pontífice le rogaba "que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos".
papa submarino
La Armada Argentina desplegó el viernes en el Atlántico Sur un intenso operativo de búsqueda y rescate en el que participan aviones y buques pero por ahora sin resultados, aunque el sábado se informó que el buque envió siete comunicaciones satelitales que mantienen firme la esperanza de encontrarlo.
Según el Ministerio de Defensa, la última posición conocida del submarino "San Juan" fue en el Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la Península Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires. El submarino, de 65 metros de eslora y siete metros de diámetro, se estaba desplazando desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario