Información Gral

El Papa aceptó la renuncia del arzobispo Radrizzani

El Papa Francisco le aceptó la renuncia al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, por haber llegado a la edad límite de 75, se anunció oficialmente ayer en Roma y Buenos Aires.

Sábado 05 de Octubre de 2019

El Papa Francisco le aceptó la renuncia al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, por haber llegado a la edad límite de 75, se anunció oficialmente ayer en Roma y Buenos Aires. Radrizzani disparó en octubre del año pasado una fuerte polémica por haber oficiado una misa frente a la basílica a pedido de gremios muy críticos del gobierno y que contó con la presencia del camionero Hugo Moyano, además de ex funcionarios kirchneristas.

Por encontrarse dentro de su jurisdicción eclesiástica, Radrizzani debió afrontar en 2016 el escándalo por el revoleo de bolsos con nueve millones de dólares hacia dentro de un convento que efectuó el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, un hecho por el cual fue condenado a seis años de prisión. Un año después Radrizzani, en acuerdo con el Vaticano, decidió el cierre de la casa religiosa, perteneciente a una comunidad autorizada por su antecesor, el obispo Rubén Di Monte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario