Información Gral

El ministro de Salud pide que se debata la legalización

Afirmó que los países donde es legal "se ha reducido drásticamente la mortalidad materna".

Domingo 25 de Febrero de 2018

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se pronunció a favor de que se discuta el aborto en el Congreso y afirmó que los países donde es legal "se ha reducido drásticamente la mortalidad materna".

Rubinstein dijo: "Está demostrado que en los países donde el aborto es legal la cifra de abortos no es mayor que la de los países donde es ilegal, es decir, no aumentan por ser legales. La gran diferencia es que en esos países se ha reducido drásticamente la mortalidad materna".

Con relación a si en nuestro país los abortos son la primera causa de la mortalidad materna, respondió: "Sí, los abortos inseguros representan el 18 por ciento de la mortalidad materna, y son la primera causa".

"Es un debate que nos debemos después de 30 años de democracia", dijo el ministro quien además consideró: "Es una cuestión histórica. Los países desarrollados ya han hecho sus debates maduros, tienen siglos de experiencia. Acá es un debate que recién comienza y hay que esperar la maduración. Es un tema espinoso que tiene muchas aristas, jurídicas, éticas, morales, las creencias han frenado la discusión", dijo.

"Está claro que el aborto no es la solución para nadie. El aborto es el fracaso cuando no hay educación ni se provee anticoncepción. La maternidad adolescente llega al 15 por ciento y es una cifra que está estancada hace años", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario