Información Gral

El ladrón de un vivero mató a dos rehenes con un cuchillo de cocina

El dueño y el empleado del vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada fueron asesinados a puñaladas con un cuchillo de cocina tipo tramontina.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El dueño y el empleado del vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada donde anteayer un delincuente permaneció varias horas atrincherado fueron asesinados a puñaladas con un cuchillo de cocina tipo tramontina que el homicida encontró en el lugar cuando entró a robar, informaron fuentes policiales.

Según el resultado de la autopsia, ambas víctimas presentaban lesiones de arma blanca que les ocasionaron la muerte y explicaron que el cuchillo utilizado fue secuestrado en la escena del crimen, al igual que una escopeta Itaka, calibre 12/70.

Los policías establecieron que el delincuente detenido fue identificado como Jonathan Emanuel Godoy, alias "Jhony", de 27 años, quien tenía un pedido de captura, acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad entradera el 18 de septiembre último.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía de anteayer en el vivero Las Acacias, situado en la calle General José Arias y Arturo Humberto Illia, en la zona céntrica de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano. Allí estaba su dueño, Vicente Oscar Gramuglia, de 66 años; con su esposa, Gladys Rodas, de 77; un hermano de la mujer, de 74 años; un empleado llamado Juan Carlos Martínez, de 54, y una empleada doméstica, cuando de pronto ingresó un delincuente con fines de robo. En medio del asalto, Gladys logró esconderse y llamar a su hija, a quien le dijo lo que estaba pasando, por lo que ésta se dirigió a la comisaría y pidió ayuda. Pocos minutos después, varios patrulleros llegaron al lugar y el delincuente se atrincheró con sus víctimas como rehenes. Al ver la llegada de los efectivos, el delincuente se apoderó de un cuchillo que encontró en el lugar y atacó a puñaladas a sus víctimas: asesinó al dueño del vivero y al empleado Martínez, e hirió al hermano de la esposa del dueño.

En tanto, la mujer fue liberada durante la negociación con la policía porque estaba bajo una crisis nerviosa y debió ser trasladada al hospital Lucio Meléndez, mientras que la empleada doméstica fue liberada sana y salva porque durante la toma de rehenes logró esconderse en un baño sin ser vista por el delincuente, dijo a Télam un investigador. "Pudo haber sido una masacre aún peor", agregó el policía, que anteayer estuvo en el procedimiento. Finalmente, el asaltante fue detenido y declarará ante la fiscal Alfaro, acusado del doble homicidio, como así también por el robo por el cual estaba siendo buscado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario