siniestro del "rigel"

El juez que instruye la causa recibió a los familiares de los ocho tripulantes

El juez federal de la ciudad chubutense de Rawson, Gustavo Lleral, recibió ayer en su despacho a familiares de los tripulantes del pesquero "Rigel", desaparecido desde el viernes pasado, y les aseguró que "todos los medios están abocados" a su búsqueda.

Martes 12 de Junio de 2018

El juez federal de la ciudad chubutense de Rawson, Gustavo Lleral, recibió ayer en su despacho a familiares de los tripulantes del pesquero "Rigel", desaparecido desde el viernes pasado, y les aseguró que "todos los medios están abocados" a su búsqueda.

Lleral, quien instruye la causa originada por la desaparición del pesquero, recibió a la comitiva llegada desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata cerca del mediodía en su despacho. El juez les informó a los familiares sobre las distintas acciones que se llevan a cabo para la búsqueda del buque y ocho de sus nueve tripulantes, luego del hallazgo el cuerpo del capitán de la nave.

"Tengan la tranquilidad de que se está trabajando. Todos los medios están abocados para dar con un rastro del buque desaparecido", les dijo el magistrado a los familiares, al tiempo que detalló que hay 30 embarcaciones en la zona de rastrillaje.

Por otro lado, el magistrado indicó que impartió instrucciones para que efectivos de Gendarmería Nacional realicen un rastrillaje en la costa de Chubut en el marco de la búsqueda del pesquero.

En tanto, otros familiares de los tripulantes y vecinos de Mar del Plata realizaron en la mañana de ayer una manifestación en la que exigieron que continúen los esfuerzos por encontrar al buque y los navegantes. La concentración se llevó a cabo en la intersección de 12 de Octubre y avenida de los Trabajadores, con varias banderas argentinas y leyendas como una que advertía que "la corrupción mata" y exigía "ningún hundimiento más".

Gabriela Sánchez, de la entidad #NiUnHundimientoMás, advirtió que "ya son muchos muertos por la corrupción, porque la corrupción no sólo es recibir plata sino también no hacer las cosas que se tienen que hacer". La mujer es hermana de Gustavo Sánchez, capitán del pesquero "Repunte", que se hundió casi un año atrás.

Sánchez advirtió, en declaraciones reproducidas por el sitio 0223, que "si las cosas no cambian de una vez por todas, el «Rigel» no va a ser último".

El "Rigel" había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del último viernes.

Este domingo, la madre de uno de los tripulante del pesquero señaló que su hijo le contó que "el barco estaba roto".

"No daba más el motor, y además se le habían apagado todas las luces. Al principio no salían porque no estaba en condiciones de partir", relató Graciela Godoy, madre del tripulante Nahuel Navarrete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario