Información Gral

El intendente de Pinamar dio dos versiones sobre el choque del cuatriciclo

Primero dijo que el niño que falleció estaba jugando en la playa. A los minutos escribió en Twitter que no se sabía "si iba o no" en el vehículo.

Martes 23 de Enero de 2018

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró ayer que el niño de siete años que murió el domingo en esa ciudad balnearia "no iba a bordo del cuatriciclo, sino que fue embestido por un joven" mayor de edad, liberado por la policía. Minutos después se desdijo y, cuando habían pasado ya 18 horas del siniestro, indicó que no se sabía si el nene estaba a bordo o no del rodado.

Las primeras declaraciones las hizo a través de Radio Mitre, que lo entrevistó a la mañana por teléfono. "Por los detalles que tenemos, que nos dio la policía, sabemos que el nene estaba jugando en la playa cuando un joven de 23 años que viajaba en cuatriciclo lo embistió", manifestó.

A los contados minutos, en su cuenta de Twitter escribió: "Aclaro: No se sabe si iba o no iba en cuatri. Eso se va a determinar en la justicia. Hay versiones cruzadas, porque tiene consecuencias jurídicas diferentes", publicó en la red del pajarito.

Sobre el incidente trascendieron diversas versiones, entre ellas que el niño, identificado como Franco Catanzaro y oriundo de Bariloche, viajaba también en un cuatriciclo como conductor, aunque más tarde la información que comenzó a circular por los medios ubicaba a la víctima como uno de los ocupantes.

En tanto, el joven que embistió al menor permanecía internado por las múltiples fracturas costales que sufrió, informaron a Télam fuentes policiales.

"Al conductor se le inició una causa por homicidio culposo. Ahora está hospitalizado y luego estará en manos de la Justicia, porque lo que hizo es algo que no corresponde en un lugar que no corresponde", resaltó Yeza.

En tanto, desde el complejo Costa Esmeralda, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, indicaron que el siniestro "se produjo a aproximadamente dos kilómetros del barrio, fuera del predio del complejo".

"Apenas tomaron conocimiento de lo sucedido, personal de seguridad de playa, guardavidas y personal de Securitas de Costa Esmeralda acudieron al lugar para asistir a los afectados y brindarles los primeros auxilios", agregaron en el texto. "La comunidad de Costa Esmeralda lamenta profundamente lo sucedido y se encuentra acompañando a la familia en este doloroso momento, brindándole todo su apoyo", finalizaron.

Antecedentes

Durante los últimos años, sobre todo en lugares turísticos, se registraron diferentes casos que involucraron el manejo de cuatriciclos, en varias oportunidades con consecuencias trágicas.

En ese sentido, 43 días antes del siniestro de ayer, un joven de 28 años, identificado como Mauro Hernán Robert, murió como consecuencia de haberse accidentado cuando circulaba con un cuatriciclo y trató de saltar un médano por la zona de dunas de la localidad balnearia de Pinamar, junto a un grupo de amigos.

El 30 de abril del año pasado Cristian Alejandro Gómez, de 13 años, falleció en la localidad santafesina de San Lorenzo cuando iba como acompañante de su primo de 17.

El 7 de enero de 2016 un chico correntino de 12 años, Nicolás González Vilas, murió en Cariló.

El 9 de marzo de 2014, un chico de 11 años murió tras chocar, en forma violenta, el cuatriciclo que manejaba contra un árbol en Justo Daract (San Luis).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario