Información Gral

El Hampton by Hilton ofrece inversión en ladrillos inteligentes

El condo-hotel se levanta en la ciudad de Bariloche y brinda oportunidades para inversores que pueden comprar desde un cuarto de habitación.

Miércoles 27 de Junio de 2018

En épocas de corridas bancarias, pronósticos cambiarios múltiples e incertidumbres respecto al futuro económico, no son muchas las opciones que pueden garantizar seguridad y tranquilidad a la hora de invertir. En ese sentido, si de previsibilidad se trata, el ladrillo inteligente se sigue consolidando como una de las alternativas más confiables en el mercado, concretamente a través de condo-hoteles.

A diferencia de la compra de dólares, bonos o inversiones puramente financieras, hacerlo en un condo-hotel no solamente tiene una rentabilidad proyectada que supera a la media (duplica la del ladrillo tradicional, es decir, un departamento o cochera), sino que no depende de fluctuaciones cambiarias ni de imprevistos de mercado.

En la actual coyuntura, invertir en moneda extranjera, títulos públicos o letras del Banco Central es apostar sobre estándares volátiles sin previsibilidad ni estabilidad alguna.

Los ladrillos inteligentes de los condo-hoteles bien planteados proyectan un 7 por cientode rentabilidad anual sobre la inversión, más la revalorización del capital en el mediano plazo, con la posibilidad de entrar mediante un anticipo en pesos y cuotas que se ajustan sólo por inflación, a través del índice de la Cámara de la Construcción (CAC).

Los condo-hoteles otorgan además la seguridad inmobiliaria tradicional, ya que su inversión tiene no sólo el respaldo de los ladrillos físicos sino también la garantía jurídica del título de propiedad, a nombre del inversor. En este segmento se destaca Hampton by Hilton en Bariloche.

El 70 por ciento de sus habitaciones ya tienen dueño, con fecha de apertura prevista para marzo de 2019.

La particularidad de Hampton by Hilton Bariloche es que trae a los interesados la oportunidad de ser dueños de un hotel de estándares internacionales, ofreciendo bases de inversión accesibles si se comparan con la escala tradicional del mercado inmobiliario, por eso se habla de microinversiones.

Además de la seguridad que aporta el ladrillo inteligente, y que al día de hoy no pueden brindar otro tipo de inversiones, un condo-hotel en Bariloche garantiza flujo de turistas durante todo el año. En los últimos tiempos surgieron variantes más evolucionadas, tal como ofrece Hampton by Hilton en Bariloche.

La principal ventaja de esta modalidad con respecto a las inversiones inmobiliarias tradicionales es la proyección de doble de rentabilidad si la comparamos con la que produce el alquiler de un departamento para vivienda, que en pocas ocasiones llega a superar el 3 por ciento.

Los condo-hoteles además actualizan diariamente sus tarifas, por lo que la rentabilidad acompaña la inflación en forma automática, cosa que no se logra con los contratos de alquiler por 2 ó 3 años en los que el propietario queda atado a valores fijos en pesos por ese período, viéndose obligado a adivinar cuánto será la inflación en los próximos años, convirtiéndose en una fuente adicional de incertidumbre.

Por estas razones es que desde Argenway, firma encargada de llevar adelante el proyecto, hablan de ladrillos inteligentes: la inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario, destinado a la producción en la economía real, localizado en el centro de uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica.

Hampton by Hilton Bariloche ofrece a los inversores la posibilidad de participar desde un cuarto de habitación permitiendo el acceso en escala económica similar a la de una cochera.

Las ventajas de Bariloche

El hotel se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Bariloche, a escasos 150 metros del Centro Cívico, y con imponentes vistas al lago Nahuel Huapi.

La localización fue una de las principales motivaciones para que la firma Argenway, perteneciente al grupo Free Way, con 50 años en el rubro turismo y desarrollos inmobiliarios, encare semejante proyecto, el cual lleva a cabo un ritmo de obra sostenido desde 2016 y prevé su finalización para marzo de 2019.

Es posible participar del negocio invirtiendo desde 876.682 pesos, mediante un anticipo del 30 por ciento y 18 cuotas, o bien de contado y accediendo a una renta piso asegurada del 4 por ciento durante 3 años.

Para más información sobre las posibilidades de invertir en Hampton by Hilton Bariloche, puede ingresar a argenway.com/hampton—bariloche, escribir a inversiones@argenway.com o consultar por Whatsapp al 549341506-0349.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario