Información Gral

El gobierno recela de la cúpula de la Armada

Desde que se desató la emergencia en el ARA "San Juan" comenzaron a manifestarse cortocircuitos entre el gobierno y la cúpula de la Armada.

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Desde que se desató la emergencia en el ARA "San Juan" comenzaron a manifestarse cortocircuitos entre el gobierno y la cúpula de la Armada. Ayer recrudecieron los encontronazos por la lentitud con que la fuerza informó al Ejecutivo sobre la pérdida de contacto con el navío. También por una supuesta infravaloración de la urgencia para encarar la etapa de emergencia.

Por la mañana, Macri fue impuesto por el canciller Jorge Faurie de nuevos datos a partir de su diálogo con el embajador Grossi. El diplomático daba detalles de una explosión en la zona donde por última vez se pudo comunicar el submarino. Ahora, el gobierno quiere poner en marcha una investigación para saber qué pasó y quiere la intervención de la Justicia. "Pagarán los que tengan que pagar", sostuvieron fuentes del riñón macrista.

Compás de espera

Se supone que no se concretará ningún cambio de la cúpula de la Armada hasta no tener un panorama certero sobre qué pasó en la nave y qué circunstancias atravesaron sus tripulantes. De todos modos, antes de fin de año dejarán su cargo el almirante Marcelo Srur, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein, y el jefe del Ejército, general Diego Suñer.

"Hoy queremos saber la verdad y encontrar la nave. Es nuestra prioridad. No es momento de buscar culpables. Tenemos una ayuda internacional inédita y los recursos necesarios para el operativo de búsqueda. Los cambios se harán cuando correspondan", confió un ministro ayer.

Mientras tanto, el presidente Macri pidió que le acercaran información "minuto a minuto", comprometió a su equipo para que esté cerca de los familiares de los marinos desaparecidos y que nadie entre en polémicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario