Información Gral

El gobierno oficializó normas para cultivar cannabis

Ya es plenamente legal en Argentina cultivar marihuana con fines terapéuticos.

Sábado 07 de Abril de 2018

Ya es plenamente legal en Argentina cultivar marihuana con fines terapéuticos. Los requisitos para habilitar los predios de siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica fueron aprobados y publicados en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que las condiciones aprobadas para la habilitación están definidas en el Artículo 6, punto 4, del Decreto Decreto N738/2017, que integra la ley 27.350, de "Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados".

Uno de los requisitos para quienes siembren, planten, cultiven y/o cosechen cannabis es que deberán someterse a una inspección y a un estudio de seguridad efectuado por personal capacitado del Ministerio de Seguridad, el cual elaborará un informe.

En tanto, el CONICET y el INTA deberán adecuar las medidas de seguridad de los predios e instalaciones a las pautas realizadas por el titular del Ministerio de Seguridad.

Esta previsto que los predios e instalaciones en lo que se sembrará, plantará y cosechará cannabis serán áreas de seguridad restringida, o en los que pueden ingresar exclusivamente aquellas personas y vehículos que posean autorización otorgada por la autoridad competente. La inspección y el informe de seguridad de los predios deberá considerar la situación medio-ambiental y poblacional de las zonas linderas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario