Información Gral

El fútbol mundial, de luto por Sala, rindió un emotivo tributo al jugador

Messi, Maradona, Agüero, Mbappe, el Nantes de Francia y el presidente Macri, entre otros, elevaron sus condolencias por las redes sociales

Sábado 09 de Febrero de 2019

El mundo futbolístico se mostró consternado ayer tras la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo del mar. A través de manifestaciones emotivas en las redes sociales, distintos clubes, jugadores, dirigentes de diferentes ligas y categorías alrededor del planeta plasmaron un contundente tributo al ex delantero de Nantes de Francia.

La policía de la localidad británica de Dorset confirmó el jueves que el cuerpo recuperado del avión que se hundió en el canal de la Mancha correspondía a Sala y desde entonces se multiplicaron las frases que dieron cuenta del pesar y el respeto a su familia.

La Asociación del Fútbol Argentino manifestó "un dolor profundo", envió condolencias a los seres queridos de Sala y confirmó, junto con las autoridades de la Superliga, un minuto de silencio en todas las categorías del fútbol argentino.

En tanto, el astro Lionel Messi publicó en su cuenta oficial de Twitter "Descanse en paz. 1990-2019", y acompañó el breve texto con una foto de Sala con la camiseta del Nantes, el club francés en cual jugó tres años y fue ídolo.

Diego Maradona también manifestó su pesar con un comunicado en su cuenta de Instagram. "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas parte del mundo. Hasta siempre Emiliano", escribió el actual DT de Dorados de México.

El presidente Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter, adhirió a las condolencias para la familia Sala quienes soportan "un momento tan duro" a través de una "noticia dolorosa".

Sergio Agüero , que juega en el Manchester City, escribió: "Terriblemente triste. Descansa en paz, Emiliano. Mis condolencias a sus amigos y su familia".

El volante del Arsenal, Mesut Ozil, expresó: "No tengo palabras para describir la tristeza de todo esto. Mis plegarias van a su familia y también a la familia del piloto"

El campeón mundial Kylian Mbappé, que había aportado 30.000 euros a la colecta que permitió lanzar una búsqueda privada, en su cuenta Instagram publicó una foto de una vela amarilla, color de la camiseta de Sala: "R.I.P.", agregó.

Los clubes argentinos expresaron su dolor y jugadores como el delantero de Boca Darío Benedetto, el atacante colombiano Radamel Falcao, el entrenador de Real Madrid Santiago Solari, el astro Cristiano Ronaldo, el delantero galés Gareth Bale, entre otros, elevaron sus condolencias.

Por su parte, el club Nantes anunció la quita de la casaca número nueve de su indumentaria oficial en homenaje al delantero santafesino.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9", expresó el presidente de Nantes, Waldemar Kita.

La institución francesa también publicó un comunicado: "Nantes tuvo la gran tristeza de saber hace pocas horas que el cadáver encontrado es el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes".

En tanto, todos los equipos de la primera división del fútbol inglés portarán un brazalete negro.

Además, se realizará un minuto de silencio en el partido que disputarán hoy Southampton y Cardiff City, el equipo había incorporado a Sala. El entrenador de los galeses, Neil Warnock, dijo que pidieron a la Premier League poder llevar narcisos amarillos en sus camisetas.

Misterio

El misterio sigue rodeando el paradero del piloto Ibbotson, el segundo ocupante del avión. ¿Habrá podido extirparse de la cabina antes de que el aparato se hundiera? Según algunos especialistas con acceso al material fotográfico obtenido, nada indica que una puerta pudiera haberse abierto y tampoco se encontró ningún material de supervivencia en torno a la isla de Guernsey, donde cayó el Piper Malibú.

Según esas fuentes, teniendo en cuenta que el aparato se halla casi intacto en el fondo del mar, el piloto podría haber intentado un amerizaje. Pero a 150 kilómetros por hora de velocidad, las chances de los ocupantes de sobrevivir eran casi nulas.

Homenaje. Miles de narcisos amarillos frente al campo de entrenamiento del Nantes, club donde brilló Sala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario