Información Gral

El FBI descubre 14 años después al mayor asesino serial de los EEUU

Un recluso de 79 años confesó haber matado a más de 90 mujeres entre 1970 y 2005. Hasta ahora probaron 50 crímenes, pero creen que hay más.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Un recluso de 79 años que asegura haber matado a más de 90 mujeres en todo Estados Unidos es considerado ahora el asesino serial con mayor número de víctimas en la historia del país, informó el FBI.

Samuel Little, quien ha estado en prisión desde 2012, dijo a los investigadores el año pasado que había matado a unas 90 personas en todo el país entre 1970 y 2005.

El FBI señaló que los analistas federales tienen motivos para pensar que todas sus confesiones son creíbles, y hasta el momento las autoridades han podido corroborar 50 de sus confesiones.

Los investigadores también dieron a conocer nueva información y detalles sobre cinco casos en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Luisiana.

Little cumple una sentencia de varias cadenas perpetuas en California. Asegura que estranguló a sus 93 víctimas, casi todas del sexo femenino. Algunas de las víctimas eran marginadas sociales. Originalmente, muchos de los casos fueron determinados como sobredosis, o atribuidos a accidentes o causas no determinadas.

Little cometió los asesinatos entre 1970 y 2005. Sus víctimas eran mayoritariamente mujeres vulnerables y marginadas, del mundo de la prostitución y adictas a las drogas. Ese perfil facilitó que durante años los crímenes quedaran impunes al no identificarse a sus víctimas y no abrirse investigaciones. "Little creyó que nunca lo atraparían porque nadie se iba a preocupar por esas víctimas", señala Palazoolo, que explica que "muchas de esas muertes fueron inicialmente atribuidas a sobredosis o a accidentes sin causa determinada. Algunos cuerpos nunca se encontraron".

El FBI difundió 90 dibujos de algunas de sus víctimas, retratos a color que el mismo Little dibujó en prisión. Son imágenes aterradoras, en su mayoría de mujeres negras.

La agencia también difundió videos de algunas entrevistas en prisión con Little. Describió cómo estranguló a una mujer en 1993, y cómo la arrojó por una pendiente de un camino desolado. "Escuché otro sonido en el camino y eso significaba que iba rodando cuesta abajo", declaró.

En otro de los videos, Little describió a una víctima de Nueva Orleans. "Era bonita. De piel morena clara", dijo con una pequeña sonrisa. "Era alta para ser mujer. De formas hermosas. Y, uh, amigable". Fue en 1982 y se conocieron en un centro nocturno. Salieron del lugar y ella subió al auto de Little, un Lincoln, y estacionaron junto a una marisma. "Fue a la única que maté ahogándola", señaló.

Investigadores de todo el país siguen intentando ligar las confesiones con restos no identificados y casos sin resolver de las últimas décadas. En agosto pasado, Little se declaró culpable de matar a cuatro mujeres en Ohio. Fue condenado en California en 2012 por tres homicidios y el año pasado se declaró culpable de otro asesinato en Texas.

Las autoridades en el condado de Knox, Tennessee, dijeron que es posible que una mujer de nombre Martha Cunningham haya sido una de las víctimas de Little.

El peor asesino

El FBI da por confirmado que Samuel Little es el peor asesino en serie de la historia de los Estados Unidos. El hombre cumple cadena perpetua por el asesinato de tres mujeres, pero ha confesado haber matado a 93. La policía da credibilidad a esta confesión y ya ha podido verificar 50 de esos casos. Sin embargo, queden otras 43 víctimas por identificar. Es por ello que la policía federal ha pedido ayuda a la población para identificar a las víctimas y cerrar esos casos pendientes. "Aunque ya esté en la cárcel, es importante hacer justicia para cada una de las víctimas y cerrar todos los casos posibles", ha subrayado Christie Palazzolo, analista criminal de la agencia estadounidense.

El FBI ha colgado en su web una serie de videos en los que Little confiesa las muertes de cinco de las víctimas que todavía no han sido identificadas. Estos cinco crímenes ocurrieron en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Louisiana. Las acompaña de dibujos que el asesino ha hecho en prisión de todas ellas. La agencia federal advierte que los videos pueden herir sensibilidades porque Little recuerda momentos de violencia con frialdad y crudeza.

El comunicado del FBI también incluye información sobre el resto de víctimas sin identificar.

Little, un ex boxeador conocido también como Samuel McDowell, fue condenado a cadena perpetua en 2014, cuando la Justicia lo consideró culpable del asesinato de tres mujeres. Las golpeó y las estranguló en la ciudad de Los Angeles entre 1987 y 1989. Lo curioso del caso es que cuando fue detenido por primera vez, en 2012, en un centro para personas sin hogar en Kentucky, lo fue por un tema de drogas que tenía pendiente en California. Fue cuando llegó a ese estado para ser juzgado por ese delito que los investigadores lo relacionaron, a través de restos de ADN, con la muerte de esas tres mujeres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario