Información Gral

El ex Boca Nahuel Zárate chocó untaxi y mató al chofer y su acompañante

El lateral izquierdo iba a gran velocidad con su Volkswagen Sirocco por la avenida General Paz y embistió al taxi desde atrás, ayer a la madrugada.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Un ex futbolista de Boca Juniors chocó ayer a la madrugada con su auto a un taxi desde atrás y mató a dos personas, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

Nahuel Zárate, de 25 años, embistió este domingo a la madrugada a un taxi en la avenida General Paz, donde conducía a gran velocidad, y provocó la muerte de dos personas, publica la web del diario Clarín.

El futbolista quedó internado con golpes leves y bajo custodia policial tras el choque que protagonizó a bordo de un Volkswagen Scirocco en el barrio Villa Riachuelo, en el suroeste de la Capital Federal.

Por la tarde recibió el alta y "quedó detenido en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires a disposición del juez", confirmaron fuentes oficiales. Según indicaron en la Policía de la Ciudad, Zárate se negó dos veces a que le realizaran los análisis para determinar si estaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

El hecho ocurrió temprano, cuando todavía no había luz solar, a la altura de la calle Madariaga, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En las imágenes se ve con claridad cómo el vehículo conducido por Zárate embiste desde atrás a muy alta velocidad al taxi, en el que viajaban dos personas que fallecieron en el lugar producto del fuerte golpe.

En las imágenes se ve claramente cómo el taxi perdió su parte trasera, totalmente aplastada y destrozada por el impacto del auto que conducía Zárate, a excesiva velocidad. Tras el impacto, Zárate fue trasladado al Hospital Santojanni, donde permaneció internado unas horas bajo custodia policial.

video nahuel zarate

El futbolista jugó en Boca, Godoy Cruz y Atlético de Tucumán, y actualmente se encuentra sin club.

En tanto, Otro choque fatal sucedió este domingo a la madrugada en la avenida Rivadavia al 14.500, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde dos vehículos particulares protagonizaron un violento choque que causó la muerte de un padre y su hijo, mientras los dos rodados quedaron destruidos.

Los dos choques fatales ocurridos ayer en Villa Riachuelo y Ramos Mejía forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos.

El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que contabilizó 1.247.279 siniestros viales con destrucción parcial del vehículo y 33.347 con destrucción total.

Se trata de 1.280.626 hechos de siniestros ocurridos en calles, avenidas, autopistas y rutas del país, en base a la información que aportaron las compañías de seguros durante 2017, a un promedio de 3.508 por día o un hecho cada 24 segundos, según publicó este domingo Diario Popular.

Este sábado hubo tres muertos y más de 20 heridos en un siniestro que protagonizó un colectivo en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol.

En tanto, ayer se registraron cuatro fallecidos en sendos choques registrados en el barrio porteño de Villa Riachuelo, murieron un taxista y el acompañante, mientras que el conductor del otro rodado, el futbolista ex Boca, Godoy Cruz y Atlético Tucumán Nahuel Zárate resultó herido, y en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, padre e hijo murieron y el conductor del otro auto fue detenido.

Estos dramáticos episodios forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos. La Asociación Luchemos por la Vida alertó que el año pasado se registró un promedio diario de 20 muertes en siniestros viales. La cifra total de fallecidos en siniestros viales en 2017 llegó a 7.213, prácticamente la misma cantidad que durante 2016, cuando hubo en total 7.268.

El resultado significa que 600 personas perdieron la vida por mes durante el año pasado en todo el territorio argentino.

Según el registro de la entidad, la provincia de Buenos Aires con 2.172 fallecidos encabeza la lista de siniestros viales fatales en el país, seguida por Santa Fe, con 628 y luego Córdoba, con 424.

En la triste nómina le siguen Tucumán, con 395, Misiones (354), Santiago del Estero (344), Entre Ríos (316), Mendoza (298), Salta (287), Corrientes (272), Jujuy (232), Chaco (206) y San Juan (174).

Posteriormente aparecen Formosa, con 135, Catamarca (128), Neuquén (125), San Luis (119), Chubut (109) y La Rioja (102).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario