Información Gral

El Ejército israelí mató a tres palestinos durante incidentes en Cisjordania

Tres palestinos murieron en las últimas 24 horas asesinados por el Ejército israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron ayer autoridades.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Tres palestinos murieron en las últimas 24 horas asesinados por el Ejército israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron ayer autoridades.

Un palestino murió ayer y otro resultó herido en un incidente con fuerzas de seguridad israelíes ocurrido en el sur de Belén, informó el Ministerio de Salud palestino, citado por la agencia de noticias EFE.

Según informaciones difundidas por medios locales, cuatro palestinos viajaban en un vehículo que se aproximó a un puesto de control militar israelí próximo a la localidad de Beit Jala, cuando los soldados allí apostados abrieron fuego sobre ellos.

La información era preliminar, las circunstancias estaban aún por determinarse y el Ejército israelí no había ofrecido información sobre lo ocurrido.

Anteanoche, dos jóvenes fueron muertos por disparos de las tropas israelíes a las que habían atacado con artefactos explosivos desde un coche en las inmediaciones de la Tumba de José, en la ciudad cisjordana norteña de Nablus, informó el Ejército israelí.

"Durante la noche, fueron lanzados artefactos explosivos desde un vehículo a tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel que estaban protegiendo la entrada de fieles judíos a la Tumba de José, en Naplusa", explica la nota militar citada por las agencias palestinas Ma'an y Wafa.

Los soldados "respondieron con munición real contra el vehículo y, simultáneamente, un vehículo de ingenieros militar dañó el coche de los sospechosos. Como resultado, los dos atacantes murieron", dice el texto, que no informó de heridos entre los soldados.

En enero pasado se registraron varios enfrentamientos por la entrada de fieles judíos, custodiados por un dispositivo de seguridad del Ejército, a la Tumba del patriarca José, venerada desde hace siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

El lugar se encuentra bajo control de la Autoridad nacional Palestina (ANP) desde que el Ejército israelí se retiró del lugar al principio de la Segunda Intifada, en septiembre de 2000.

Se encuentra en el Area A de Cisjordania, donde la ANP tiene pleno control administrativo y de seguridad, de acuerdo a la división territorial establecida en los Acuerdos de Oslo (1993).

El incidente se produjo horas después de que las fuerzas israelíes asesinaran a otro joven de 19 años, Omar Amin Abu Laila, sospechoso de matar el domingo a un soldado y un rabino israelíes en un ataque junto al asentamiento de Ariel, en Cisjordania ocupada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});