Información Gral

El dueño del club inglés Leicester se mató en el estadio con su helicóptero

El dueño del club inglés Leicester, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió a los 61 años en el accidente de helicóptero que ocurrió el sábado en los aledaños del King Power Stadium, anunció ayer la institución de la Liga británica de fútbol.

Lunes 29 de Octubre de 2018

El dueño del club inglés Leicester, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió a los 61 años en el accidente de helicóptero que ocurrió el sábado en los aledaños del King Power Stadium, anunció ayer la institución de la Liga británica de fútbol.

Leicester explicó en un comunicado que las cinco personas que viajaban en el helicóptero fallecieron tras el accidente.

"Con el más profundo dolor y el corazón roto, confirmamos que nuestro presidente estuvo entre los que perdieron trágicamente la vida el sábado", señaló el club en su cuenta de Twitter. "Ninguna de las cinco personas que iban a bordo sobrevivió".

El helicóptero del millonario se estrelló en la tarde del sábado en el estacionamiento del King Power Stadium, después del partido que Leicester empató en un gol ante West Ham United, y estalló en llamas. Testigos relataron a la emisora Sky News que se produjo una enorme bola de fuego.

Srivaddhanaprabha suele trasladarse en su helicóptero cuando Leicester juega de local. Los testigos señalaron que la hélice dejó de funcionar de golpe y que la aeronave empezó a dar vueltas sobre sí misma hasta estrellarse. Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue el arquero de Leicester, Kasper Schmeichel, señalaron los testigos a la BBC. La aeronave se desplomó en un terreno de estacionamiento, aledaño al estadio del club. Los hinchas de Leicester City tendrán en la memoria a Vichai como un hombre generoso, quien condujo al club a protagonizar un cuento de hadas en 2016, cuando se coronó en la Liga Premier inglesa.

El mundo empresarial lo recordará como al artífice del crecimiento de la cadena tailandesa de tiendas de artículos libres de impuestos King Power.

La imagen de su helicóptero, despegando desde el centro de la cancha para llevar al empresario a su base de operaciones cerca de Londres, era habitual después de los partidos del equipo como local.

El sábado, la escena acostumbrada tuvo un desenlace terrorífico. El rotor del helicóptero pareció apagarse repentinamente, y la aeronave cayó en el aparcamiento, frente al estadio vacío, antes de incendiarse.

Numerosos aficionados lloraron ayer la tragedia y rindieron su tributo a Srivaddhanaprabha, quien asumió el mando del club en 2010 y llevó al equipo a lograr un histórico título en la Premier League en 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});