Información Gral

El diario National Enquirer niega chantaje a Bezos

El tabloide amigo de Trump amenazó publicar fotos íntimas del dueño de Amazon y del Washington Post, muy crítico del presidente.

Lunes 11 de Febrero de 2019

El diario National Enquirer no extorsionó ni chantajeó al director general y dueño de Amazon, Jeff Bezos, al amenazarlo con publicar unas fotos explícitas, según dijo un abogado del tabloide.

Elkan Abramowitz, abogado de David Pecker, director ejecutivo de American Media Inc (AMI), dijo que una "fuente confiable" que era "bien conocida" por Bezos y su amante le dieron la historia sobre la relación extramarital del multimillonario.

Bezos ha dicho que AMI lo amenazó con publicar las fotos explícitas de él a menos que deje de investigar cómo la publicación obtuvo los mensajes privados que intercambió con su amante, la ex presentadora televisiva Lauren Sánchez y declare públicamente que la cobertura del Enquirer sobre él no tuvo motivaciones políticas. Bezos también es dueño del The Washington Post. El National Enquirer tiene vínculos con el presidente Donald Trump, del que el Post es un fuerte crítico.

Los investigadores de Bezos han indicado que la cobertura del Enquirer sobre esta relación extramarital fue motivada por maniobras políticas, y el choque de alto perfil enfrenta al hombre más rico del mundo con el tabloide líder y más leído de Estados Unidos, que apoya fuertemente a Donald Trump. Trump ha sido muy crítico de Bezos por ser dueño del Post y Amazon, y sobre todo por la cobertura del Post sobre su gestión al frente de la Casa Blanca.

Fiscales federales está indagando si el Enquirer violó el acuerdo de cooperación no acusatorio que hace poco evitó que la publicación fuera imputada con cargos por sobornar a una modelo de Playboy que dice haber tenido una relación extramarital con Trump, le dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a Associated Press. Las fuentes no estaban autorizadas para hablar sobre el tema y hablaron bajo anonimato.

Pero cuando le preguntaron en el programa "This Week", del canal ABC, si le preocupaba que el tema de Bezos fuera a poner en peligro el acuerdo no acusatorio, el abogado Abramowitz respondió: "Para nada". Abramowitz defendió la manera cómo el tabloide manejó la situación como parte de una negociación legal estándar. "Creo que Bezos y AMI estaban interesados en resolver asuntos de su interés", dijo el abogado. "No es para nada un crimen pedir a alguien que simplemente diga la verdad. Decir la verdad, que esto no tuvo motivaciones políticas, y no publicaremos más historias". Más allá de estas afirmaciones, las dudas de si hubo una extorsión sobre Bezos de parte del tabloide aliado de Trump están ya muy instaladas en la opinión pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});