Información Gral

"El Ciego" Hidalgo y Serravalle, los dos abatidos, tenían antecedentes

Se trada de un sujeto de 62 años con antecedentes que en 1998 había sido condenado junto a dos cómplices.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Uno de los delincuentes que murieron fue identificado como Rolando Ricardo Hidalgo, alias "El Ciego", un sujeto de 62 años con antecedentes que en 1998 había sido condenado junto a dos cómplices y una agente policial, por el robo de un millón de pesos en una sucursal del entonces Banco del Suquía ubicado en el predio del supermercado Makro de la ciudad de Córdoba.

El asalto ocurrió en febrero de 1996 y la particularidad del asalto fue que Hidalgo entró vestido como policía, junto a dos secuaces. Fue condenado a nueve años de prisión por ese asalto.

El segundo delincuente abatido resultó ser Ricardo Serravalle, de 54 años, quien también había estado en prisión y fue uno de los reclusos que se amotinó en el penal de barrio San Martín de Córdoba en 2005, actuando como negociador.

Ambos, Hidalgo y Serravalle, habían tenido intercambio y actividades previas con Diego Tremarchi, uno de los asaltantes detenidos ayer. Los restantes se dieron a la fuga. Tremarchi, de 32 años, también mereció condenas en el pasado y también tuvo un rol activo en el motín carcelario de 2005.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario